Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La windsurfista española cierra 2012 ganando el Mundial de RS One
  • "La experiencia en Boracay ha sido muy buena", asegura
  • "Me encantaría volver a ganar el oro en Río 2016"

Todas las medallas conseguidas hasta ahora por la delegación española tienen un denominador común, han sido ganadas en pruebas de agua, todas ellas por mujeres, salvo las de Javier Gómez Noya y David Cal, dos gallegos. La última ha sido la de Cal en C1 1.000, que le convierten en el español con más medallas olímpicas, pero antes llegaron las preseas de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut. Además, este martes llegó el primer oro con Marina Alabau, así como las platas de Andrea Fuentes y Ona Carbonell y la medalla que han asegurado las chicas de waterpolo al clasificarse para la final.

La windsurfista Marina Alabau ha conseguido colgarse la medalla de oro al imponerse en la categoría RS:X de vela con absoluta superioridad. Será la última medalla de oro de este deporte, que será relegado por el kite-surf en Río 2016.

  • La delegación española duplica sus medallas y logra su primer oro
  • Marina Alabau sube a lo más alto del podio en la categoría RS:X de vela
  • Gómez Noya y la pareja Fuentes-Carbonell, platas en triatlón y sincronizada
  • La selección femenina de waterpolo asegura medalla tras meterse en la final

La regatista española Marina Alabau ha conseguido el primer oro para España en vela, clase RS:X en Londres 2012. "Hoy he tenido un día espectacular, creo que he hecho la regata de mi vida, todo me ha salido como quería y eso en vela es muy difícil que pase", ha asegurado la regatista en RNE donde también ha contado que sabía que "lo más importante era la cabeza y lo he hecho bien, estoy orgullosa de mí de que no me he puesto nerviosa y de que he hecho todo lo que tenía que hacer".

La deportista sevillana también ha confesado que hace dos días sufrió porque sentía "que no lo había dado todo y tenía un lio de sensaciones" que ha calmado con esta victoria por la que se siente muy orgullosa, "es como un regalo y es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar y una gran recompensa porque es mucho sacrificio y muchas veces lo pasas muy mal y por eso es lo más satisfactorio del mundo". Alabau nos ha contado que la primera persona de la que se ha acordado ha sido Quim "que fue mi entrenador con el que gané la medalla del mundo y era el objetivo de los dos el poder ganar el oro, no ha podido estar aquí conmigo pero seguro que está orgulloso y se lo he dedicado a él".

La regatista a recibido muchas felicitaciones pero una de las que más ilusión le ha hecho ha venido de la familia real: "Me ha llamado la Reina, después me ha lladmo el Príncipe y con sus niñas y me han dado la enhorabuena y me han hecho preguntas muy graciosas, me ha hecho mucha ilusión" (07/08/12).

Marina Alabau, oro en vela, clase RS:X y Andrea Fuentes, plata en natación sincronizada, se felicitan mutuamente por sus triunfos, en los micrófonos de RNE. "Marina, que guay, me alegro un monton, el primer oro y espero que no sea el único, muchas felicidades", ha manifestado la catalana que posteriormente recibía contenta la felicitación de la regatista, quien se enteraba por Radio Nacional del triunfo de la nadadora: "Muchas felicidades, me acabo de enterar, es una buena noticia, enhorabuena y espero que lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo" (07/08/12).

La windsurfista española Marina Albalau, oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, se ha mostrado feliz con el resultado y ha asegurado que está "contenta" con cómo he "navegado, rápida y lista".

"Siempre que he estado primera en un campeonato el primer día no me he bajado de ahí. El primer día me puse primera y me dije: esto significa algo. Era mi momento y lo he aprovechado", ha afirmado la joven sevillana, que ha dedicado su victoria a sus entrenadores.

La regatista española Marina Alabau ha conseguido el primer oro para España en vela, clase RS:X en Londres 2012. "Por fin tengo el oro, lo he conseguido, verdaderamente lo quería, he luchado mucho por él y estoy muy contenta", ha manifestado la sevillana pletórica al terminar la prueba (07/08/12).

La española Marina Alabau ha conquistado el oro en windsurf en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras gestionar la ventaja que consiguió desde la primera regata. Es la primera medalla de oro para España de estos Juegos.

La mejor del día ha sido la windsurfista Marina Alabau. La española ha finalizado sexta en la primera regata del día y en la segunda ha sido tercera y es firme candidata a colgarse el oro. En ciclismo en pista omnium, Eloy Teruel ha sido tercero en la prueba de persecución individual. El español se ha colocado undécimo en la general. En tiro olímpico, Pablo Carrera se ha quedado fuera de la final de 50 metros. Por último, en 5.000 metros el equipo español pierde a uno de sus representantes, Jesús España, tras no recuperarse de una dolencia en el tendón de aquiles que le hará pasar por el quirófano.

  • La sevillana ha acabado tercera y séptima en las dos mangas
  • Según la organización, no ha respetado una de las balizas del campo de regatas
  • Marina peleará por el oro en la regata del próximo 7 de agosto
  • Iván Pastor termina otra mala jornada en RS:X masculino
  • Alicia Cebrián acaba 11ª en Radial y reclama para entrar en la 'gold race'
  • Javier Hernández termina su participación en clase Láser como 12º
  • La windsurfista ha firmado un quinto y un segundo puesto en las dos mangas
  • La sevillana suma siete puntos y le sigue en la clasificación Noceti-Klepacka
  • Las tripulantes del Elliot 6 suman una victoria en dos regatas Match Race
  • Las españolas son terceras con siete victorias y tres derrotas

La windsurfista Marina Alabau, pentacampeona de Europa y diploma olímpico en Pekín, ha ganado la medalla de plata en la última prueba antes de los Juegos de Londres. Lo ha hecho en el mismo escenario en que se disputarán los Juegos, en aguas de Weymouth. (10/06/12)