Logotipo de rtve.es
Logotipo de rtve.esCada vez más humanos

Cada vez más humanos

Esta semana se celebró en Madrid el congreso "Humanoids", donde se mostró lo último en robótica humanoide. En total, más de 400 expertos participaron durante los tres días que duró el evento, considerado el más importante del mundo en este campo. Las investigaciones actuales se centran en la capacidad de los robots para interactuar y aprender. Foto: AFP Photo / Gerard Julien.

Logotipo de rtve.esUna Atlantis moderna

Una Atlantis moderna

Esta imagen artística muestra una edificación de una compañía de construcción japonesa llamada Shimizu que plantea que en el futuro podríamos vivir en gigantescos complejos en las profundidades del océano. Unos gigantescos globos flotarían bajo las aguas (a más de 4.000 metros de profundidad) y acogerían en su interior zonas de viviendas y granjas autónomas. Foto: AFP Photo / Shimizu Corp.

Logotipo de rtve.esImprimiendo en 3D

Imprimiendo en 3D

Tras pasar tres décadas más o menos desapercibidas, las impresoras 3D siguen creciendo en popularidad: son capaces de "imprimir" objetos en metal o plástico según diversos diseños -incluso últimamente en grafeno para crear electrónica compleja- y se han convertido en una de las áreas de moda en el campo de la tecnología. Foto: AFP Photo / Emmanuel Dunand.

Más y mejor memoria

Más y mejor memoria

En la Universidad de Glasgow están trabajando en unos materiales llamados polioxometalatos. Según los estudios pueden mejorar las características de la memoria flash, que es la del tipo que se utiliza en teléfonos inteligentes, pendrives y cámaras fotográficas y de vídeo. Foto: EFE.

Drones rurales

Drones rurales

Con motivo de la Feria de la Innovación Rural (Fimart) celebrada en Córdoba pudo verse un dron con una cámara fotográfica que se utiliza como parte de los últimos avances en tecnología agrícola. Foto: EFE / Salas.

Un nuevo lanzamiento desde Baikonur

Un nuevo lanzamiento desde Baikonur

Un visitante se hace un selfie junto con el cohete que pondrá en órbita la nave Soyuz TMA-15M. Esta nave tiene previsto dirigirse a la Estación Espacial Internacional el 24 de noviembre con una nueva tripulación. Foto: Reuters / Shamil Zhumatov.

Coches para un futuro más 'ciber'

Coches para un futuro más 'ciber'

Este espectacular y luminoso prototipo es un modelo de Toyota que se dejó ver en la feria del automóvil de Los Ángeles. Aunque parezca una de las motos de le película Tron, de momento está solo en fase conceptual. Foto: Reuters / Lucy Nicholson.

El pájaro biónico

El pájaro biónico

Edwin Van Ruymbeke ha inventado este curioso pájaro electrónico que puede volar batiendo sus alas como las aves y que se dirige desde un teléfono inteligente. Para poder desarrollarlo recurrió a la financiación colectiva. Foto: AFP Photo / Boris Horvat.

Un dron para situaciones de emergencia

Un dron para situaciones de emergencia

Este dron estuvo volando cerca del escenario de un accidente en el que dos edificios quedaron destruidos en el barrio de East Harlem de Nueva York. Recientemente las autoridades de seguridad estadounidenses reconocieron la capacidad de la administración de aviación federal (FAA) para controlar y perseguir la utilización de drones de forma descuidada o peligrosa, para evitar incidentes de todo tipo. Foto: Reuters / Mike Segar.

Comprobando la sostenibilidad en Marte

Comprobando la sostenibilidad en Marte

Un grupo de científicos acompañados de unos artistas pasarán cinco días encerrados en el interior del proyecto Seeker, una especie de supercaravana con diversas comodidades que está completamente aislada. El plan es que a a partir de 2015 se amplíen estas pruebas con el fin de aprender más sobre la sostenibilidad necesaria para un viaje a Marte. Foto: EFE / Kristof Vrancken.

Espacio reservado para promoción
cid:825