Logotipo de rtve.es
Logotipo de rtve.esSe acabó la espera: llegaron el iPhone 6 y el Apple Watch

Se acabó la espera: llegaron el iPhone 6 y el Apple Watch

El presidente de Apple, Tim Cook, presentó los nuevos modelos de iPhone, más grandes y potentes, y el esperado reloj de pulsera Apple Watch, una pieza tecnológica con fuerte componente de diseño que se venderá a partir de 2015. En las 24 horas siguientes al anuncio los clientes compraron de forma anticipada cuatro millones de iPhone en la tienda Apple, aunque hasta finales de mes no estará disponible. Foto: Reuters / Stephen Lam.

Logotipo de rtve.esAuroras boreales captadas por astrónomos españoles

Auroras boreales captadas por astrónomos españoles

Esta espectacular aurora boreal debida a la eyección de masa coronal del sol durante el actual período de actividad máxima ha sido captada por el astrónomo y fotógrafo Juan Carlos Casado, que forma parte de una expedición del instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para observar de cerca el fenómeno, fotografiarlo y retransmitir imágenes en directo a través de internet desde el glaciar Vatnajökull, el mayor de Islandia. Foto: EFE / Juan Carlos Casado.

Logotipo de rtve.esVer el cerebro

Ver el cerebro

Una exposición permanente en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de parís, dedicada al cerebro humano, lleva de nombre 'C3RV34U' y muestra cómo funciona nuestro cerebro y cuál es su relación con los demás órganos del cuerpo y con el mundo exterior. Foto: AFP Photo / Lionel Bonaventure.

Un nuevo traje para explorar los fondos marinos

Un nuevo traje para explorar los fondos marinos

Este arqueólogo del ministerio de cultura griego está probando un nuevo traje para trabajos a gran profundidad -capaz de llegar a 150 metros- que permitirá explorar los pecios y los objetos antiguos que en ellos se han encontrado, como sucedió con el famoso mecanismo de Anticitera, de más de 2.000 años de antigüedad. Foto: AFP Photo / Ho / Alex Deciccio.

En el museo: el primer 'ordenador' del mundo

En el museo: el primer 'ordenador' del mundo

Esta es la famosa máquina o mecanismo de Anticitera, que data del siglo II antes de nuestra era y a la que se conoce como "el ordenador más antiguo del mundo". El mecanismo es una maravilla mecánica y astronómica descubierta de forma casual en 1901 por un submarinista buscador de esponjas entre los restos de un barco naufragado. Hasta que fue descubierto, nadie hubiera creído que se hubiera podido fabricar algo así en aquella época. Básicamente incluía distintos relojes mecánicos, que marcaban los calendarios usados por la sociedad griega de la época, así como ciertos eventos astronómicos. Foto: AFP Photo / Louisa Goulimaki.

Nuevas cámaras en Photokina 2014

Nuevas cámaras en Photokina 2014

Estas son algunas de las máquinas presentadas a la prensa en la mayor feria fotográfica del mundo, Photokina, que en su edición de 2014 atrajo a unos mil expositores de 51 países a la ciudad de Colonia (Alemania). Foto: Reuters / Ina Fassbender.

Cámaras de acción

Cámaras de acción

Este es el simpático aspecto de las cámaras Cube de Polaroid, pensadas para grabar escenas de acción, deporte y en diversas situaciones extremas. En un mercado acaparado prácticamente por las populares GoPro, la Cube se plantea como una interesante competencia, al igual que otras cámaras similares de otros fabricantes. Foto: Reuters / Ina Fassbender.

Plantillas digitales

Plantillas digitales

Este curioso invento son unas plantillas digitales llamadas Digitsole ('Digisuelas'). Su inventor ha incorporado en ellas unos sensores que se conectan al teléfono inteligente y permiten saber cuántos pasos se caminan al día y otros datos interesantes. Foto: AFP Photo / Jean-Christophe Verhaegen.

Bólidos eléctricos

Bólidos eléctricos

Podría ser una carrera de Fórmula 1, pero en realidad se trata de la Fórmula E, que se inauguró en Pekín la semana pasada. Los monoplazas, completamente eléctricos, alcanzan velocidades de hasta 220 kilómetros hora y pueden parar en boxes para que los pilotos cambien de vehículo por otro "recargado". Foto: Reuters / Petar Kujundzic.

Minecraft, el mundo virtual, ya es de Microsoft

Minecraft, el mundo virtual, ya es de Microsoft

Tras recibir una escandalosa cantidad de dinero, ni más ni menos que 2.500 millones de dólares, los fundadores de Mojang ¿la compañía tras la que está el popular videojuego Minecraft- vendieron su proyecto y se han retirado a unas nuevas vidas. De momento no se sabe qué será del futuro de uno de los más populares juegos de la última década, y menos sin sus fundadores detrás, pero es de esperar que Microsoft lo relance con fuerzas renovadas. Foto: AFP Photo / IT News Agency / Fredrik Sangberg.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SCYTTEC'