arriba Ir arriba
Ciencia y Tecnología

El movimiento social del #15M, la celebración del festival #Eurovision, el lema #VamosEspaña en competiciones deportivas o la consigna solidaria #RefugiadosBienvenidos son algunas de las etiquetas con más éxito en España en Twitter, que celebra diez años del primer hashtag.

Esta figura, que nació en la red social el 23 de agosto de 2007 según un comunicado facilitado por la compañía, ha tenido como máximos exponentes en España eslóganes como #spanishrevolution y #tomalaplaza en los movimientos sociales que acompañaron al #15M durante la primavera de 2011 o fechas señaladas como las jornadas electorales del #26J y el #20N.

También ha destacado la #coronaciónfelipeVI en el terreno político, además del seguimiento de accidentes, de alertas informativas y de las primeras reacciones ante los atentados de Barcelona o de París con hashtags como #Barcelona#Rambla o #YoTeAcompaño, que se convirtieron en trending topic la pasada semana o #Paris#CharlieHebdo, #JeSuiCharlie o #PorteOuverte tras los ataques en la capital gala.

La Luna tapó al Sol este lunes en el primer eclipse total en casi un siglo que pudo observarse en las dos costas de Estados Unidos, donde millones de personas miraban con asombro al cielo a través de gafas protectoras, telescopios y cámaras.
El primer eclipse total en un siglo que recorrió Estados Unidos de costa a costa inspiró propuestas de matrimonio, promovió reuniones familiares y descansos del trabajo para presenciar con asombro uno de los fenómenos astronómicos más atractivos.

El eclipse total de Sol que se producirá este lunes 21 de agosto se verá en Estados Unidos de costa a costa, aunque en España se disfrutará poco porque será parcial y solamente visible su final, que coincidirá con la puesta de Sol. En Madrid, por ejemplo, se iniciará a las 20:45 horas, hasta la puesta de Sol a las 21:03 horas; en Cáceres empezará también a esa hora y en A Coruña a las 20:43 horas y se podrá presenciar una puesta de Sol con el disco Solar ligeramente eclipsado por la luna. En Baleares y el extremo oriental de la península no será visible, según datos del Instituto Geográfico Nacional, que añade que el mejor lugar en España para observar este eclipse parcial es Canarias.

Programas de Ciencia y Tecnología en TVE

anterior siguiente