vídeoLogotipo de La 1

Infierno en el Mediterráneo

  • 'El debate de La 1' ha abordado  el 'Infierno en el Mediterráneo'. Más de mil personas han muerto ahogadas en el mar en la última semana y unas diez mil han llegado a las costas europeas. El espacio ha analizado las causas de esta avalancha, así como las medidas que pueden tomarse para evitar estas tragedias.
  • El programa ha estado en directo en Bruselas, Sicilia, Rabat y Melilla, y ha contado con los análisis, entre otros, de Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad; José Ignacio Torreblanca, director del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores; Estrella Galán, secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); Gil Arias Fernández, director ejecutivo adjunto de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras (Frontex); Fernando Lázaro, periodista de El Mundo especializado en seguridad; y Alain di Abanza, refugiado que cruzó el Estrecho en patera para llegar a España.
Logotipo de La 1
  • El espacio dirigido y presentado por Julio Somoano es una referencia informativa y muestra la apuesta de RTVE por los espacios de servicio público.
  • En este programa de análisis de la actualidad intervienen mayoritariamente expertos, no políticos ni periodistas como en otros programas similares.

Emisión

  • Medianoche de los miércoles en La 1


Logotipo de La 1

Todos los '59 segundos'

Repositorio del anterior espacio de debate en La 1 de TVE

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SDEBDEL'