RECORTES, AJUSTES Y REFORMAS EN ESPAÑA

Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno eleva la previsión de crecimiento al 2,9% y dice que el déficit bajará del 3% en 2016

PEDRO L. MANJÓN.- Cree que el PIB crecerá un 2,9% en 2016 y un 3% tanto en 2017 como en 2018. Revisa a la baja la ratio de deuda pública, que no superará el 100% del PIB. 

Programas para todos los p├║blicos

La tasa de paro será del 22,1% este año y bajará del 20% en 2016

P. L. M.- El Ejecutivo cree que se crearán más de 600.000 empleos este año en términos EPA. Además, según sus proyecciones, habrá 589.000 parados menos. "La legislatura acabará con más ocupados y menos parados", dice Luis de Guindos.

Programas para todos los p├║blicos

La reforma fiscal reduce las retenciones sobre las nóminas desde este 1 de enero

L. FRANCIA.- Así, aumentará el sueldo neto disponible cada mes. Se establecen nuevas ayudas familiares. La declaración de la renta de este año todavía seguirá el diseño anterior. Se reducen las deducciones por alquiler. Baja el tipo nominal del Impuesto de Sociedades al 28%. 

El déficit cierra 2014 en el 5,7% sin ayudas a la banca y España cumple con Bruselas

El límite era del 5,8%. El Gobierno no cumple con su propio objetivo del 5,5% y lo achaca al céntimo sanitario. Con ayudas bancarias, el déficit se sitúa en el 5,8%.

Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit cerró 2014 en el 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Es el segundo mayor déficit de la UE, solo superado por el de Chipre. Si se excluyen las ayudas bancarias, el desequilibrio entre ingresos y gastos fue del 5,7%.

Billetes de euro

La compleja senda que afronta España para cumplir el objetivo de déficit público en 2015

P. L. MANJÓN.- El Gobierno, convencido de que cumplirá con el 4,2% impuesto por Bruselas. La autoridad fiscal independiente duda de las comunidades autónomas y la Seguridad Social, que ya incumplieron sus objetivos en 2014.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SCRIDEU'