Enlaces accesibilidad
Turismo

La Caleta da inicio al verano sin su principal reclamo

  • Los destrozos que dejó un temporal de mar hace seis meses siguen sin ser reparados
  • Los empresarios temen que el cierre de las piscinas haga peligrar la actividad turística

Por
Esperan autorización para acometer la reparación

Un temporal de mar el pasado mes de enero destrozó las piscinas de La Caleta, en El Hierro. Seis meses después, siguen fuera de uso y todo apunta a que así seguirán por un tiempo indeterminado.

La Dirección General de Costas ha manifestado que el ayuntamiento nunca tuvo la concesión del dominio marítimo terrestre de ese enclave.

Esto era turismo, era el no va más

La Caleta es uno de los polos turísticos más importantes de Valverde. Pero su principal reclamo hoy es mejor verlo en fotos porque la realidad es una patada a la imagen del enclave. "A mí me da un dolor cuando viene, miran, se llevan las manos a la cabeza y se van. Esto era turismo, era el no va más", comenta una vecina.

La reparación no llega

Por eso el pueblo ha respondido a la llamada del alcalde para explicar la realidad: nunca han tenido la concesión del dominio marítimo terrestre y mientras preparan su tramitación esperan autorización para acometer la reparación. Pero no hay certezas.

Las colmataremos con la mayor urgencia posible para disfrutarlas aunque sea la mitad del verano

El alcalde de Valverde , Antonio Chinea, asegura que todo depende si Costas nos autoriza la realización de estas obras. “Las colmataremos con la mayor urgencia posible y si al inicio del verano estamos sin piscinas por lo menos que a la mitad del verano podamos disponer de ellas".

"Yo soy pesimista, yo llevo mucho tiempo aquí y las cosas que se hacen desde un principio mal, no van a acabar bien", indica una vecina.

Peligran las reservas turísticas

Al pueblo le faltan sus piscinas y a los empresarios turísticos su temporada alta.

Nosotros tenemos viviendas vacacionales y hemos retirado de nuestros anuncios las fotos de las piscinas

"Ya hemos tenido cancelaciones porque las piscinas no están. Nosotros tenemos viviendas vacacionales y lo que hemos hecho ahora es retirar de nuestros anuncios las fotos de las piscinas y poner solamente fotos del mar para intentar que los huéspedes no se sientan engañados", dice la propietaria.

El mar sigue ahí para el baño, eso no es mentira, tampoco que La Caleta tiene una de las aguas más cristalinas. Aspectos que este verano tendrán que pesar.