Enlaces accesibilidad
Cantabria

El PSOE mantiene su acuerdo con el PRC para proteger el "futuro progresista" de Cantabria pese al 'no' a Sánchez

  • Los socialistas no quieren "dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar al gobierno de Cantabria"

Por
El vicepresidente regional y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, y otros miembros del partido en una reunión de la ejecutiva para decidir sobre el futuro de los acuerdos de gobierno en Cantabria con el PRC.
El vicepresidente regional y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, y otros miembros del partido en una reunión de la ejecutiva para decidir sobre el futuro de los acuerdos de gobierno en Cantabria con el PRC.

La Ejecutiva del PSOE en Cantabria ha anunciado que mantiene su acuerdo de gobierno con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en esta comunidad autónoma pese a que su diputado a nivel nacional, José María Mazón, votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Nadie puede entender un futuro progresista para esta tierra sin el PSOE", ha asegurado su secretaria de Organización.

"Los socialistas no vamos a dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar al gobierno de Cantabria", ha afirmado Noelia Cobo, en una rueda de prensa en la que ha denunciado que esta posibilidad que ofreció Pablo Casado en el Congreso no ha sido rechazada por el presidente autonómico y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla.

24 horas - El PSOE de Cantabria mantiene el pacto de gobierno con el PRC - Escuchar ahora

"El PSOE garantiza estabilidad y progreso para Cantabria"

"La sociedad cántabra entiende que nuestra permanencia en el Gobierno refuerza la interlocución con el Gobierno de España", ha explicado. Al principio de su intervención y con la Ejecutiva Regional todavía reunida, Cobo ha explicado que la formación sigue estando "sorprendida y desilusionada" con la decisión del PRC y ha recordado que, aunque Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España sin el apoyo de Mazón, "hoy hay un presidente en Cantabria por un acuerdo entre el PRC y el PSOE".

"El PSOE está hoy en el Gobierno y va a seguir siendo responsable" y cumpliendo con sus compromisos para garantizar "estabilidad y progreso para Cantabria", ha insistido la portavoz, que ha señalado que, hasta la votación de investidura, su socio de gobierno "ha contribuido siempre a la estabilidad de esta región" y "ha cumplido con la palabra dada".

Preguntada sobre si, tras esta crisis, los socialistas se plantean cambiar las condiciones del pacto con el PRC, Cobo ha indicado que la Ejecutiva ha debatido sobre la conveniencia de convocar la reunión de seguimiento del pacto, y sobre la "convivencia" de ambas formaciones en la sede del gobierno regional en Peña Herbosa a partir de ahora. Además, ha recordado que este jueves hay Consejo de Gobierno y sus miembros "tendrán que explicar cómo van a seguir las conversaciones".