Enlaces accesibilidad

La estación de Metro de Sol cerrará este lunes por la noche con motivo de las preuvas

  • La estación de Metro de Sol cerrará a las 21:00 horas este lunes y martes con motivo de la celebracion de fin de año
  • Un total de 300 agentes velarán por la seguridad y movilidad ante las fiestas de fin de año

Por
Seguridad para recibir al 2020 en la Puerta del Sol de Madrid

La estación de Metro de Sol cerrará este lunes desde las 21.00 horas hasta pasada la medianoche para garantizar la seguridad durante la celebración de las tradicionales preuvas. Esta celebración reúne a miles de personas en la Puerta del Sol con el objetivo de recibir el año nuevo con un día de adelanto.

El cierre de la estación de Sol se enmarca en el operativo de seguridad y movilidad previsto para las fiestas de fin de año en el centro, en el que trabajan 872 efectivos del Ayuntamiento de Madrid, entre policías, agentes de movilidad, personal sanitario y de limpieza.

Un cierre idéntico al que se producirá mañana martes, que igual que esta noche obligará a cerrar la estación de Sol tres horas antes de la medianoche hasta que las fuerzas de seguridad autoricen la reapertura, así lo ha informado en su cuenta de Twitter el Metro de Madrid.

Seguridad y control del aforo para despedir el año

Esta Nochevieja un total de 200 agentes de la Policía Municipal garantizarán la seguridad, también se desplegarán 100 agentes de movilidad, 46 efectivos del SAMUR-Protección Civil, 11 profesionales de atención sanitaria, 79 personas del Servicio de Limpieza y 35 voluntarios que se distribuirán en los diferentes accesos para controlar el aforo.

Para garantizar la seguridad en la Puerta de Sol se establecerán controles de acceso mediante filtros peatonales para garantizar la seguridad y la movilidad ciudadana, desarrollando las medidas preventivas necesarias en coordinación con la Policía Nacional.

En estos puntos se controlará que cada persona que acceda a esa zona no lo haga con petardos, vidrios y objetos contundentes. Los envases de vidrio serán sustituidos por otros de plástico.

Habrá en total cuatro filtros de acceso, dos de los cuales estarán controlados por la Policía Nacional (el de la Carrera de San Jerónimo con la calle Victoria y el situado en la calle Alcalá con el callejón Caja de Ahorros).

Los controles situados en la Calle Mayor con la travesía Arenal y el de la calle Arenal con la Travesía del mismo nombre serán vigilados por la Policía Municipal.

Los accesos a la Puerta del Sol quedarán cerrados hoy y mañana a las 21:05 horas para que la Policía Nacional pueda proceder al desalojo de las personas que haya en ese momento en la plaza. A partir de las 21:30 horas se procederá a la apertura de los filtros. Para las personas con movilidad reducida se ha establecido un espacio reservado frente a la calle Correos.

Además, con el fin de que no lleguen vehículos a los accesos de este espacio, personal de la Policía Municipal desviará el tráfico rodado a partir de las 20:30 horas en la calle Alcalá con Sevilla, calle Mayor con Comandante de las Morenas y plaza de Santa Cruz con Esparteros.

Además, autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán circular por los alrededores de la Puerta del Sol a partir de las 21:00 horas de hoy y mañana.