Enlaces accesibilidad

Un millar de hogares siguen sin suministro eléctrico en Galicia tras el paso del temporal 'Fabien'

  • La semana empieza con estabilidad en toda la Península y temperaturas altas para la época

Por
La huella del temporal 'Fabien': pendientes del caudal de los ríos y evaluando daños

Un millar de hogares gallegos, principalmente en la provincia de Ourense, continúan a última hora de la tarde de este lunes sin suministro eléctrico a causa de las incidencias derivadas del temporal 'Fabien' que ya ha remitido.

Fuentes de Naturgy han explicado que estos son los últimos datos actualizados de esta tarde de lunes y se confía en que desciendan los afectados en próximas horas. Así, se trabaja en poner grupos electrógenos para dar solución a los hogares sin luz.

Comarcas ourensanas como la del Ribeiro y municipios como el de O Carballiño son algunos de los sitios en los que se encuentran hogares sin suministro.

Las brigadas, operadores de red y plataforma telefónica de UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, trabajan en la resolución de todas las incidencias que ha provocado el paso del temporal 'Fabien'. En la mayor parte, han sido causadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas.

Para atender a los hogares afectados y recuperar cuanto antes la normalidad, UFD ha movilizado en las últimas horas a alrededor de 600 personas entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica.

Este lunes unos 4.200 hogares de Galicia amanecieron aún sin electricidad en las provincias de Ourense -3.500 hogares- y Lugo -700- y se ha estado trabajando en la resolución de todas las incidencias que ha provocado el paso del temporal 'Fabien'. En la mayor parte, han sido causadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas.

Para atender a los hogares afectados y recuperar cuanto antes la normalidad, UFD ha movilizado a alrededor de 600 personas entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica. El despliegue de UFD incluye más de 170 vehículos, 45 camiones y 130 electrógenos con el fin de agilizar la reposición del suministro eléctrico.

Por su parte de desde la Xunta de Galicia se prevé aprovechar "estos días" de vacaciones escolares de Navidad para intervenir en los desperfectos causados en algunos centros por los temporales registrados en Galicia, con la idea de reanudar las clases "con normalidad" el siete de enero.

Así lo ha dicho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones a los medios este lunes durante la inauguración de la nueva sede de la Biblioteca de Ourense.