Enlaces accesibilidad

Extremoduro anuncia su separación definitiva

  • La banda de rock extremeña ha comunicado la decisión a través de su página web oficial
  • "Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros", han dicho

Por
Extremoduro anuncia su separación definitiva
La banda de rock pone fin así a una carrera en la que han publicado 11 álbumes de estudio.

La emblemática banda de rock extremeña Extremoduro ha anunciado este martes su separación a través de un comunicado publicado en su página web oficial en el que los músicos explican los motivos por los que han tomado esa decisión. 

"Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma", señalan en el escrito.

El grupo -integrado hasta ahora por Roberto Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera- ha añadido que, por "honestidad", "prefiere dejarlo aquí" y quedarse "con el recuerdo de tantos años felices".

"Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros", concluye el comunicado emitido por esa banda que fue fundada en 1987 y que se convirtió en una de las más importantes del panorama independiente nacional.

La banda publicó 11 álbumes de estudio

La fama de Extremoduro creció en los años noventa gracias a su muestra de rock urbano y a las carismáticas letras de canciones como So payaso o La vereda de la puerta de atrás.

En total fueron 11 los álbumes de estudio publicados hasta la llegada de Para todos los públicos (2013), título que también fue el nombre de la última gira de Robe Iniesta y el resto de la formación, un largo 'tour' con 39 fechas que, con sus 306.800 espectadores, se convirtió en la segunda más exitosa de todo 2014 entre los artistas nacionales.

A partir de 2015, Iniesta se centró en su otro proyecto musical, Robe, con el que publicó su trabajo más reciente, Bienvenidos al temporal (2018), disco en directo al hilo del éxito de la gira del mismo nombre y que tomaba el relevo en el mercado a otros dos álbumes de estudio en solitario.

Extremoduro, su carrera musical en imágenes

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  •  La banda, durante la presentación de su álbum "Canciones prohibidas" en septiembre de 1998. El encuentro se hizo en la habitual casa "okupa" de la calle Marqués de Monteagudo de Madrid.

    Presentación de 'Canciones prohibidas'

    La banda, durante la presentación de su álbum 'Canciones prohibidas' en septiembre de 1998. El encuentro se hizo en la habitual casa "okupa" de la calle Marqués de Monteagudo de Madrid. 

    EFE
  • Extremoduro en Madrid

    Robe Iniesta e Iñaki Antón

    El guitarrista y cantante de Extremoduro, Robe Iniesta (i), e Iñaki Antón durante el concierto que el grupo ofreció el 12 de septiembre de 2014 en Madrid. 

Noticias

anterior siguiente