Enlaces accesibilidad

Exhumación de Franco

El abogado de los Franco se reúne este lunes con el Gobierno, que prevé la exhumación entre el 21 y 22 de octubre

  • El Ejecutivo niega que el presidente haya precisado ya la fecha concreta y barajan esos días "si todo va bien"

Por
Entrada al Valle de los Caídos el pasado viernes
Entrada al Valle de los Caídos el pasado viernes OSCAR DEL POZO / AFP

El abogado de la familia de Francisco Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, se reunirá este lunes con el Gobierno, que prevé como fechas más probables para la exhumación del cadáver de Francisco Franco del Valle de los Caídos el 21 y 22 de octubre.

Así lo ha explicado a Efe el portavoz de la familia Franco, Juan Chicharro, que no ha confirmado el miembro del ejecutivo de Pedro Sánchez que atenderá a Utrera- Molina, así como tampoco el lugar y la hora del encuentro.

Las fechas probables de la exhumación han sido adelantadas por fuentes de Moncloa este domingo y han añadido que barajan esos días "si todo va bien".

El 21 ó 22 de octubre, las fechas más probables para la exhumación

El Ejecutivo, por su parte, ha negado que el presidente Pedro Sánchez haya precisado ya la fecha concreta y que se ha limitado a ver como probables algunas fechas sugeridas por la prensa, como el 21 ó 22.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes su tercera -y última, según la vicepresidenta Carmen Calvo- resolución sobre Franco, aunque informó que no procederá a la exhumación de forma inminente porque el operativo no está terminado y porque avisará a la familia con 48 horas de antelación.

El recinto quedó cerrado desde la tarde del viernes para preparar todo el operativo y así permanecerá hasta después de la exhumación y del traslado de los restos de Franco al lugar de su nueva sepultura, el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, según informó el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros del viernes.

Noticias

anterior siguiente