Enlaces accesibilidad

Spider-Man vuelve al universo cinematográfico de Marvel

  • La compañía ha llegado a un acuerdo con Sony para seguir compartiendo al personaje
  • En 2021 se estrenará una nueva cinta de Spider-Man, que también aparecerá en un próximo proyecto de Marvel

Por
Foto de 'Spider-Man: Lejos de casa'
Foto de 'Spider-Man: Lejos de casa'

Después de varios meses de negociaciones y de anunciar que Spider-Man abandonaba el Universo Marvel para vivir sus aventuras en solitario, Sony Pictures y Disney/Marvel Studios han llegado por fin a un acuerdo para seguir compartiendo el personaje y los enormes beneficios que genera. Y el 16 de julio de 2021 llegará a los cines la tercera película del superhéroe, protagonizada por Tom Holland.

Además, en virtud de este deseado acuerdo, el Spider-Man de Holland volverá a aparecer en un próximo film de Marvel Studios, aunque no se especifica cual.

La fuente es la periodista Sarah Whitten de CNBC, que ha hablado con Amy Pascal, quien produjo los dos primeros largometrajes del superhéroe, también estará.

"Estoy feliz de que el viaje de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel continue, tanto yo como todos en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando con el personaje, Spider-Man es un ícono y un héroe que atraviesa edades, generaciones y audiencias en todo el mundo, y el único con el superpoder de cruzar entre universos cinematográficos, por lo que Sony continuará desarrollando su propio Spider-verso, por lo que seguro llegarán más sorpresas en el futuro".

Amy Pascal también ha dejado sus declaraciones en el comunicado: "Esto es increíble. La historia de Peter Parker dio un giro dramático e inesperado al final de Lejos de casa y no puedo estar más feliz de poder continuar con la historia".

Un alivio para los millones de aficionados de Marvel que vieron como, durante el verano, Disney/Marvel y Sony rompieron negociaciones al no llegar a un acuerdo sobre la recaudación de la taquilla. Disney quería pasar de obtener el 5% al 30% mientras que Sony quería mantener los acuerdos previos en que ellos se quedaban con el 95%.

De momento se desconocen los términos del nuevo acuerdo.

'Spider-Man: Lejos de casa'