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Extremadura

La línea de tren a Extremadura suma un incidente más: el Talgo Badajoz-Madrid arrolla un rebaño de ovejas

  • El tren ha circulado a baja velocidad hasta Oropesa, donde los operarios han decidido el cambio de locomotora
  • El convoy ha reanudado la marcha hacia Madrid con una demora de unos 65 minutos

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El tren parado en Oropesa, Toledo
El tren parado en Oropesa, Toledo.

El Talgo Badajoz-Madrid Chamartín ha arrollado un rebaño de ovejas entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Oropesa (Toledo), lo que ha obligado al tren a detenerse y a cambiar de locomotora, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El tren ha ido a baja velocidad hasta Oropesa, donde los operarios han valorando si era necesario cambiar de locomotora, ya que ha sufrido algunos daños en su parte baja.

Finalmente, se ha decidido el cambio de locomotora y sobre las 13:30 horas, con un demora de unos 65 minutos, el tren ha reanudado la marcha hacia Madrid.

El incidente ha afectado también al tren de media distancia Madrid Atocha-Huelva, que ha quedado detenido en Oropesa, debido a que es vía única.

En el Talgo a Madrid viajaban unas 50 personas.

Incidentes en la línea que une Extremadura con Madrid

El suceso de este domingo es uno más de una larga lista de incidentes acaecidos en la línea ferroviaria que une Extremadura con la capital de España.

De hecho, en los dos primeros días del año se produjeron cuatro incidentes que afectaron a cerca de 300 pasajeros. El más grave fue el que sufrieron los 163 viajeros del último tren Badajoz-Madrid del 1 de enero, que llegó a su destino con más de cuatro horas de retraso.

El más reciente ocurrió el pasado 15 de enero, cuando se salieron del carril las dos primeras ruedas de uno de los trenes que cubría la línea Madrid-Zafra, aunque el convoy no llegó a descarrillar por completo. El incidente se registró cerca de la estación de Torrijos (Toledo).

La precariedad de las conexiones ferroviarias de Extremadura provocó la comparecencia en el Congreso de José Luis Ábalos. El titular de Fomento trasladó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la intención del Ministerio de licitar 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en la región en el primer semestre de este ejercicio.