Enlaces accesibilidad

Premios Oscar

Oscar 2019: 'Roma' y 'La favorita' lideran las nominaciones con 10 candidaturas

Por
Oscar 2019: 'Roma' y 'La favorita' lideran las nominaciones con 10 candidaturas

Hollywood se rinde al talento de dos cineastas extranjeros: Roma, de Alfonso Cuarón, y La favorita, dirigida por Yorgos Lanthimos, lideran las nominaciones a los Oscar con 10 candidaturas cada una, tras el anuncio de la Academia. Le siguen de cerca Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper (8 nominaciones); El vicio del poder, de Adam McCkay (8), Black Pantherde Ryan Coogler (7), Bohemian Rapsody (6), Infiltrado en el KkKlans, de Spike Lee (6) y Green Book (5). El corto español Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

[CONSULTA LOS TODOS LOS NOMINADOS A LOS OSCAR]

La batalla se presenta abierta, pero la Academia no ha tenido reparos con Romala primera cinta nominada a mejor película rodada en español de la historia, en blanco y negro, y producida por Netflix (que podría lograr su ansiado primer Oscar). El mexicano Alfonso Cuarón acapara personalmente cinco nominaciones: dos como productor (mejor película y mejor película de habla no inglesa), dirección, guion y fotografía.

Cuarón ya obtuvo el Oscar a mejor director por Gravity y podría continuar la increíble racha de estatuillas para cineastas mexicanos en esta década, tras los dos de González Iñárritu (Birdman y El renacido) y el de Guillermo del Toro el año pasado (La forma del agua). Además, su protagonista Yalitza Aparicio luchará por el Oscar a la mejor actriz con Glenn Close (La buena esposa), Lady Gaga (Ha nacido una estrella), Olivia Colman (La favorita) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?).

La favorita, el perverso drama histórico del griego Yorgos Lanthimos, arrasa en las categorías de interpretación con las nominaciones. Además de la citada Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz competirán en la categoría de secundarias.

Black Panther, primera película de superhéroes nominada a mejor película

Los superhéroes y Marvel rompen su techo de cristal en los Oscar: Black Panther se convierte en la primera película del género que consigue la nominación a mejor película. La película de Ryan Coogler, un poderoso rugido por la igualdad racial y de género, también aleja el fantasma de otro #oscarsowhite. Y no solo: Infiltrado en el KkKlans, de Spike Lee (6 nominaciones) y Green Book (5 nominaciones), son también alegatos contra el racismo.

Curiosidades de las nominaciones a los Oscar 2019: Alfonso Cuarón, Bradley Cooper y 'Green Book'

Otro nombre propio: Bradley Cooper. Su drama romántico Ha nacido una estrella logra 8 nominaciones, aunque Cooper queda fuera en la categoría de dirección y tendrá que conformarse con sus nominaciones a mejor guion y actor. Sus rivales serán Christian Bale (El vicio del poder), Willem Dafoe (At Eternity"s Gate), Rami Malek, (Bohemian Rhapsody) y Viggo Mortensen (Green Book).

La gala de la 91 edición de los Oscars de Hollywood se celebra el próximo 25 de febrero en Los Ángeles. De momento, la Academia no ha anunciado si habrá o no presentador tras la renuncia del cómico Kevin Hart por el escándalo de unos tuits homófobos que publicó entre 2009 y 2011.

Noticias

anterior siguiente