Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Detenido un hombre acusado de matar a su mujer de 95 años en Toreno, León

  • La agresión se produjo en el interior de una de las residencias de mayores de la localidad
  • 016, teléfono gratuito para atención a vícimas de violencia de género, sin rastro en factura

Por
Manifestación en León con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género
Manifestación en León con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un hombre de 95 años ha sido detenido este martes en Toreno, en León, acusado de matar a su mujer, de la misma edad, a la que había agredido días antes en la residencia de mayores en la que ambos vivían, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el interior de una de las residencias de mayores existentes en la localidad de Toreno (León), cuando la víctima presuntamente fue agredida por su marido.

A consecuencia de esa presunta agresión, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada, para la cura de las heridas sufridas, motivo por el que procedieron a la detención del presunto agresor.

Este lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de la mujer. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ponferrada se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Los hechos se produjeron la residencia Conde de Toreno, ubicada en la pedanía del Campón, perteneciente al municipio de Toral, donde este martes han declinado facilitar cualquier información relacionada con el caso.