Enlaces accesibilidad

Al menos 42 heridos en la explosión de un restaurante en la ciudad japonesa de Sapporo

  • Una fuga de gas pudo ser la causa de la explosión y el incendio posterior del establecimiento
  • El suceso se registró en un edificio comercial de dos plantas en el que había un pub y otros locales

Por
Los bomberos trabajan entre los escombros del restaurante de Sapporo, en Japón.
Los bomberos trabajan entre los escombros del restaurante de Sapporo, en Japón.

Al menos 42 personas han resultado heridas por una gran explosión ocurrida en un restaurante de la ciudad japonesa de Sapporo.

Según ha informado la cadena pública de televisión NHK, una fuga de gas pudo ser la causa de la explosión y el incendio posterior del establecimiento.

El suceso se registró en un edificio comercial de dos plantas en el que había un pub y otros locales, situado a unos tres kilómetros al sudeste del centro de Sapporo, en la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago nipón.

Según NHK, el incendio se extendió por el edificio y afectó al pub, a una oficina inmobiliaria y a otro local. Los bomberos tardaron cinco horas en controlar el fuego.

Los heridos son personas que estaban dentro del pub y de la oficina inmobiliaria. Uno de ellos tiene quemaduras graves en su rostro, pero está fuera de peligro.

El suceso ha tenido lugar las 20:30 hora local (14:30 hora peninsular).

Testigos presenciales citados por la agencia japonesa Kyodo han afirmado que tras la deflagración se notaba un fuerte olor a gas en el lugar.

En previsión de que algunos inmuebles adyacentes hayan podido resultar dañados y se vengan abajo, la Policía ha acordonado la zona, de amplia actividad comercial y de ocio en la ciudad japonesa.