Enlaces accesibilidad

El Gobierno da por rotas las relaciones con Casado: "Ha perdido el respeto institucional"

  • Moncloa toma esta decisión después de que Casado acusase a Sánchez de ser "partícipe de un golpe de Estado"
  • El PP responde y pide al presidente del Gobierno que "rompa relaciones con quienes están en prisión"

Por
Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso de los Diputados

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado por rotas las relaciones con el presidente del PP, Pablo Casado, al considerar que "ha perdido el respeto institucional", según han precisado a última hora de este miércoles fuentes del Palacio de la Moncloa.

El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de que Casado acusase a Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados de ser "partícipe y responsable" del golpe de Estado que, a juicio del 'popular', se está perpetrando en Cataluña.

Sánchez ha amagado con romper las relaciones con Casado. "¿Mantiene esas palabras sí o no? Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar", le ha advertido Sánchez en tono severo a Casado, para después tachar de "inaceptable" la acusación del líder del PP.

¿Mantiene esas palabras sí o no?

En la sesión de control que ha seguido al Pleno sobre el Consejo Europeo, Casado ha pedido a Sánchez que no se ponga "tan digno" y se sienta "tan ofendido" porque el PP sostenga que un Gobierno "siempre tiene responsabilidad por lo que pasa en su país".

El PP pide a Sánchez que rompa con quienes están en prisión

El Partido Popular ha replicado minutos después al Gobierno que, en vez de romper con el PP, con quien debería hacerlo es con quienes "están en la cárcel por intentar un golpe de Estado".

"El que se ha ofendido ha perdido el debate. España le pide a Sánchez que rompa con los que están en la cárcel por intentar un golpe de Estado, no con el PP", han añadido las fuentes del PP.

El que se ha ofendido ha perdido el debate

En ese sentido han recalcado que lo que hace el Partido Popular es ofrecer los votos del Senado para aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución y restaurar el orden constitucional.

Por su parte el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernández, ha respondido en una entrevista en RNE. "Hoy se ha metido el dedo en el ojo y, como molesta, el Gobierno se ha revuelto contra la frase de Pablo Casado".