Enlaces accesibilidad
Presupuestos Generales del Estado

Iglesias se reunirá con Junqueras el viernes para hablar de presupuestos y aumenta la presión: "Deben estar libres"

  • El líder de Podemos lo ha confirmado en un tuit

Por
El líder de Podemos Pablo Iglesias asiste al debate de la universidad de otoño de Podemos. EFE/JuanJo Martín
El líder de Podemos, Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se entrevistará en la cárcel con el de ERC, Oriol Junqueras, el próximo viernes, tal y como ha confirmado el secretario general de Podemos en un tuit en el que insiste en "desjudicializar" el conflicto por el proceso independentista catalán y aumenta la presión sobre el Gobierno con la idea de instar a la libertad de los políticos presos.

La entrevista se produce en el marco de las negociaciones para garantizar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso tras el pacto suscrito entre Podemos y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha asegurado este miércoles que su formación está dispuesta a negociar los Presupuestos pero con la condición de que "el Gobierno inste a la Fiscalía a retirar las acusaciones" por el 'procés'.

PP y Ciudadanos han acusado al presidente del Gobierno de enviar a Iglesias como "embajador" a la cárcel para "negociar con golpistas" el apoyo a las cuentas públicas.

En su cuenta en Twitter, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha criticado la visita de Iglesias a Junqueras y le ha pedido que medie para liberar a los dirigentes independentistas presos por su participación en el "procès" separatista.

"En lugar de ir a presionar a una celda de Lledoners para aprobar los presupuestos del PSOE, se puede ir a presionar a un despacho de Moncloa para liberar a nueve demócratas de una condena salvaje, injusta y vengativa", ha escrito Rufián.