Enlaces accesibilidad

BMW llama a revisión a 324.000 vehículos en Europa por peligro de incendio

  • Los vehículos afectados son la Serie 3, 4, 5, 6, 7, el X3, el X4, el X5 y varios modelos del X6
  • La compañía va a escribir a los clientes afectados y cambiará en el taller las piezas dañadas

Por
BMW ha tenido que llamar a revisión en Corea del Sur más de 100.000 vehículos por el mismo motivo
BMW ha tenido que llamar a revisión en Corea del Sur más de 100.000 vehículos por el mismo motivo REUTERS/Str

El fabricante automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión a 324.000 automóviles en Europa por peligro de incendio en algunos vehículos con motor diesel de cuatro o seis cilindros. La compañía va a escribir a los clientes afectados y cambiará en el taller las piezas dañadas.

BMW ha informado este martes de que en algunos casos puede salir glicol del radiador de la recirculación del gas de escape e inflamarse con restos de aceite. 

Los modelos afectados por la llamada a revisión son la Serie 3, 4, 5, 6, 7, el X3, X4, X5 y el X6 con motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

106.000 vehículos llamados a revisión en Corea del Sur

De la misma forma, BMW ha tenido que llamar a revisión en Corea del Sur más de 106.000 vehículos puesto que, desde comienzos de este año, se han producido varios incendios de motores en sus vehículos diesel.

El vicepresidente y responsable de calidad del fabricante alemán, Johann Ebenbichler, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en Seúl para explicar la versión de la compañía sobre los incidentes en el país asiático, que también son objeto de una investigación del Gobierno surcoreano y de una demanda conjunta por parte de los clientes afectados.

En este caso, el origen de los incendios que se han dado este año en al menos 32 automóviles vendidos en Corea del Sur se encuentra en el sistema de recirculación de gases, ha dicho el ejecutivo de BMW, quien también ha añadido que el problema es "específico" de modelos diesel que cuentan con este mecanismo.

Noticias

anterior siguiente