Enlaces accesibilidad

Ciudadanos contempla una denuncia por malversación si el Parlament promueve una querella contra el juez Llarena

  • "Como lo hagan con dinero del Parlamento se encontrarán delante con Ciudadanos"
  • Carrizosa dice en RNE que no tendría recorrido pero la cuestión política es "muy grave"

Por
Las mañanas de RNE - Carrizosa (Cs) califica de "muy grave" la "amenaza" de Torrent al juez Llarena

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha lamentado que la Cámara estudie una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y ha afirmado en RNE que no descartan emprender acciones si finalmente se lleva a cabo. Matiza que contemplan un delito de malversación de caudales públicos si se gasta dinero de los ciudadanos para interponerla.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, propondrá a la Mesa de la Cámara presentar la querella tras la decisión del magistrado de no permitir a Jordi Sánchez salir de prisión para acudir a su pleno de investidura como president, que iba a celebrarse este viernes.

"Como lo hagan con dinero del Parlamento se encontrarán delante con Ciudadanos", ha asegurado Carrizosa respecto a la querella.

Para el político de la formación naranja el recorrido jurídico de dicha denuncia sería "absolutamente nulo", pero les "preocupa muchísimo" la "cuestión política" y ha dicho que le parece "muy grave" que el presidente de una institución del poder legislativo le diga a un juez lo que tiene que hacer.

Carrizosa ha añadido que Torrent primero mandó al magistrado una carta diciéndole lo que que tenía que hacer escudándose en "una mentira", ya que de la resolución de la ONU "lo único que existe es un acuse de recibo".

El portavoz de Cs ha definido asimismo la actividad de los Comités de Defensa de la República (CDR) como una "gravísima alteración del orden público" que intentan "alterar la libertad democrática mediante comandos" y ha calificado de "vergüenza" que CCOO y UGT se sumen a la manifestación independentista convocada este domingo.

Por último ha manifestado su deseo de que el PP "no se acabe pillando los dedos" a la hora de relevar a Cristina Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el supuesto fraude de su Máster y tenga que "acabar cayendo en la moción de censura" presentada por los socialistas. De no proponer a ningún 'sustituto' para Cifuentes, la formación naranja no descarta nada, ni si quiera entrar en el Ejecutivo regional madrileño.