Enlaces accesibilidad

La Policía busca a una veintena de encapuchados que liberaron a un 'narco' en un hospital de Cádiz

  • El supuesto narco fue detenido y llevado al hospital
  • Un grupo de encapuchados forcejearon con la Policía y acabó liberándole
  • La Policía ha logrado detener a una de las personas que iba en el grupo
  • El PSOE pide la comparecencia del ministro de Interior en el Senado

Por
Veinte encapuchados liberan a un 'narco' en un hospital de Cádiz

La policía nacional mantiene este miércoles abierto un dispositivo para localizar y a un grupo de encapuchados que asaltó el servicio de urgencias del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar al líder de una red de narcotráfico que había sido llevado allí detenido.

Los hechos sucedieron en la tarde de este martes cuando una patrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga, según informa la Policía Nacinal.

Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido.

El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Mientras esperaba ser asistido, esposado y custodiado por los agentes, mantenía una actitud agresiva y hostil.

De repente, entró en la sala del hospital un grupo de unas veinte personas, supuestos miembros de su banda, y tras forcejear con los agentes, cogieron al detenido y se lo llevaron del hospital.

En la huida de la zona la Policía logró detener a una de las personas que iba en el grupo que entró en el hospital y liberó al supuesto narcotraficante.

Concentración de sanitarios en la puerta de urgencias del hospital de La Línea de la Concepción tras el suceso en el que un grupo de encapuchados han asaltado esta unidad

Concentración de sanitarios en la puerta de urgencias del hospital de La Línea de la Concepción tras el suceso en el que un grupo de encapuchados han asaltado esta unidad. EFE/J. Ragel

El PSOE ha criticado la falta de seguridad en la comarca

El PSOE ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Senado para que explique las circunstancias en las que se ha producido la fuga.

El portavoz socialista en la comisión de Interior, Francisco González Cabaña, ha planteado que este incidente supone "un salto cualitativo muy grave" en la escalada de violencia en una comarca muy castigada por este tipo de delincuencia.

"Es la gota que colma el vaso. La ciudadanía de La Línea se merece unos niveles de seguridad acordes a nuestra condición de país europeo", ha manifestado.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que no sabe ya "cómo decirle" al Gobierno que es "urgente y muy necesaria" una mayor presencia de los cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar, porque "no es de recibo" que ocurran casos como el del hospital de La Línea (Cádiz).

Zoido defiende que hay una seguridad adecuada

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que está en marcha un dispositivo especial para tratar de identificar a los encapuchados que entraron al centro médico y ayudaron a la huida de este delincuente.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el responsable de Interior ha indicado que se están analizando las imágenes de las cámaras para poder esclarecer los hechos sucedidos en el Hospital de La Línea. “Esperemos que dentro de poco todos aquellos que hayan participado puedan estar detenidos y respondan sobre la actuación que han tenido ante la Justicia”, ha afirmado.

El ministro del Interior ha expuesto que hay una seguridad adecuada y prueba de ello es la “importante” intervención que se llevó a cabo para la detención en Cádiz de José Ramón Prado, más conocido como 'Sito Miñanco', en el marco de la operación antidroga 'Mito'.