Enlaces accesibilidad

Heineken plantea un ERE que afectará a 220 trabajadores, el 9% de su plantilla en España

  • La fábrica y las oficinas de Sevilla serían las más afectadas, con 81 despidos
  • Recuerda que los afectados por anteriores ERE estaban cerca de la jubilación

Por
Un operario trabaja en la planta de que la multinacional cervecera Heineken tiene en la localidad valenciana de Quart de Poblet
La multinacional cervecera debe negociar con los sindicatos las condiciones de salida de los empleados afectados.

Heineken ha presentado este jueves su propuesta para un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 220 de sus trabajadores en España, el equivalente al 9% de una plantilla formada por 2.400 personas en el país.

En un comunicado, la cervecera ha precisado que su propuesta concentra 81 de estas salidas de empleados en los centros de trabajo en Sevilla (repartidos entre sus oficinas y la fábrica), 63 en Valencia y 40 en sus servicios centrales en Madrid.

Los 36 despidos restantes se aplicarán en "las demás oficinas comerciales de la compañía", según la empresa.

Desde la dirección de la compañía han destacado que este proceso de "reestructuración" obedece a razones de "eficiencia" y que los ajustes están vinculados "a las condiciones que la compañía y la representación social acordaron en el convenio colectivo firmado el pasado mes de julio".

Los responsables de Heineken han defendido que, en el pasado, ya negociaron otros expedientes de regulación de empleo con los sindicatos y llegaron a acuerdos basados "en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación". Por este motivo se han mostrado confiados en "alcanzar un acuerdo satisfactorio" también en esta ocasión.