Enlaces accesibilidad

Detienen a una pareja por retener a sus 13 hijos malnutridos y encadenados en una casa en California

  • Una de las hijas logró escapar y alertó del mal estado de sus hermanos
  • Los padres están acusados de tortura y puesta en peligro infantil
  • Seis de los hijos eran menores, mientras que los adultos parecían niños

Por
Detienen a una pareja por retener a sus 13 hijos malnutridos y encandenados en una casa en California

La Policía de California detuvo el domingo a un matrimonio que mantenían a sus trece hijos encadenados, muertos de hambre y sucios en una vivienda en Perris, al sudeste de Los Ángeles. Los padres están acusados de tortura y puesta en peligro a los niños.

Según han informado las autoridades el lunes, una de las hijas, de 17 años, logró escapar de la casa y dio el aviso a la oficina del sherif del condado de Riverside con un teléfono móvil que encontró en la residencia familiar.

Los agentes se encontraron a los hijos, de entre dos y 29 años de edad, atados a la cama. "Los agentes localizaron lo que creen que son 12 niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran de hecho adultos", ha señalado la Policía en un comunicado. "Las víctimas estaban malnutridas y muy sucias", han explicado.

En un primer momento, los agentes estimaron que la joven que dio el aviso tenía en realidad 10 años por su mal aspecto físico. Seis de los hijos son menores, mientras que los otros siete son mayores de 18, ha informado el cuerpo.

Una familia que rehuía el contacto social

Varios vecinos han descrito a la familia como gente encerrada que rehuía el contacto social. Según han explicado a Reuters, apenas salían de la vivienda familiar. Wendy Martínez, una de las vecinas, ha relatado que solo tuvo contacto con los Turpin en una ocasión, en la que saludó a cuatro niños que estaban trabajando en el jardín y nadie le respondió. "Estaban muy asustados, parecía que no hubiesen visto a gente antes", ha recordado.

Los padres David Allen Turpin (57), y Louise Anna Turpin (49) se enfrentan cada uno a nueve cargos de tortura y diez de peligro infantil. David figura listado como el director de la escuela Sandcastle, según informa Reuters, mientras que un informe señala que la pareja se declaró en bancarrota en 2011. Están arrestados bajo fianza de más de 7 millones de euros (9 millones de dólares) y declararán en el juzgado el próximo jueves.

La Policía ha explicado que los hermanos les explicaron que estaban muertos de hambre, sin aportar más detalles, ni los motivos por los que los padres los estaban manteniendo en esas condiciones. Aunque se desconocen las actividades de la pareja con sus hijos, una página de Facebook que aparentemente fue creada por los padres muestra las imagenes del matrimonio vestido con ropa de boda, rodeados por diez niñas en vestidos morados y tres niños vestidos de traje.