Enlaces accesibilidad

La CNMV levanta la prohibición de las posiciones cortas sobre Liberbank cinco meses después

  • Lo hace tras terminar la compañía su ampliación de capital el pasado jueves
  • El veto a esas operaciones se aprobó tras la resolución y venta del Popular

Por
Sede de Liberbank en Oviedo
Sede de Liberbank en Oviedo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este lunes levantar con antelación la prohibición de las operaciones con posiciones cortas sobre las acciones de Liberbank, que podrán volver a realizarse a partir de este martes 21 de noviembre, cinco meses después de que prohibiera especular a la baja con el valor.

El motivo que argumenta el regulador es que el proceso de ampliación de capital de la entidad en 500 millones se ha completado, algo que confirmó el banco -fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura- el pasado jueves.

De esta forma, la posibilidad de operar a la baja con las acciones de Liberbank podrá volver a realizarse el mismo día en que comienzan a cotizar las nuevas acciones de la entidad tras la ampliación de capital.

La CNMV prohibió el pasado junio las ventas en corto durante un mes tras observar la alta volatilidad de la cotización de los títulos de Liberbank sin ver razones objetivas para ello, después de caer 14 sesiones consecutivas, y tras la resolución y venta del Banco Popular. La decisión fue prorrogada dos veces más, en julio y en septiembre.

En esa última ocasión, el regulador manifestó su intención de levantar el veto "tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete", algo que ocurre precisamente este martes.