Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

De ruta turística por el Madrid del anuncio de la Lotería de Navidad

  • El director del anuncio, Alejandro Amenábar, propuso que se rodara en Madrid
  • Aparecen varios lugares de interés turístico de la capital

Por
Los protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad delante del Palacio Real de Madrid
Los protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad delante del Palacio Real de Madrid.

Cada año, la grabación del anuncio de la Lotería de Navidad se convierte en un reclamo turístico, pues muchos son los interesados en ver de cerca los lugares donde se ha rodado. En el del este año, la historia de amor alienígena, que ha dirigido el laureado Alejandro Amenábar, se desarolla en el centro de Madrid, ciudad que le encanta al director de cine.

"Me apetecía mucho volver a rodar en Madrid, ciudad en la que no hago una película desde hace 20 años. Comuniqué que me apetecía rodar aquí porque me encanta", explica a RTVE.es Amenábar.

En el cortometraje de casi 20 minutos -que se pueden ver íntegramente en internet-, se pueden ver varios lugares de la capital, de los que la mayoría son sitios con interés turístico en la ciudad.

De hecho, en el 'spot' uno de los protagonistas, Daniel, es guía turístico en Madrid, y en el corto aparece incluso mostrando a turistas espacios como el parque de El Retiro.

Lugares de interés turístico

La primera vez que vemos en el 'spot' a la extraterrestre Danielle, la joven aparece en la Casa de Campo, gran pulmón verde de la ciudad. Este es el lugar donde aterriza desde el espacio interestelar. Además, en más de una ocasión, se acercará hasta aquí.

Otra de las localizaciones claves es la administración de Loterías en la que se conocen los dos protagonistas y a la que volverán a reencontrarse tras haber ganado el 'Gordo.

Esta administración, que es ficticia, aunque hace unos años llegó a existir, se ubica en la calle de Espoz y Mina, 1, a pocos pasos de la Puerta del Sol. "La administración cerró hace años, pero se ha customizado para el anuncio", explica la directora de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculado García Martínez.

La Gran Vía, una de las arterias principales de Madrid, y que también fue protagonista en una de las conocidas películas de Amenábar, 'Abre los ojos', es otro de los espacios donde transcurre la historia. Danielle se pasea por esta popular calle admirando escenas cotidianas de la Navidad madrileña.

En concreto, podemos ver la esquina de la Gran Vía con la calle Montera, donde se ubica un conocido restaurante 'fast food'. También, se puede ver de fondo el mítico letrero de Schweppes que luce sobre la fachada del torreón que corona el edificio Carrión, en la madrileña plaza del Callao.

Además, en esta calle está una de las estaciones de Metro que más veces sale en escena, la de Gran Vía, de la que entran y salen en varias ocasiones los protagonistas durante el corto.

Daniel vive junto a otra estación, la de Esperanza, pero en realidad no es la estación de la red de Metro de Madrid que lleva tal nombre. Desde la agencia de publicidad Leo Burnett, la responsable del anuncio, explican que se trata en realidad de un montaje realizado con otra estación del suburbano madrileño, pero no quieren desvelar cuál para "mantener la magia del anuncio".

Tras el encuentro fortuito en la administración de Lotería, los dos protagonistas vuelven a encontrarse en una de las puertas al Parque de El Retiro, una de las que están en la calle Alfonso XII.

El Palacio Real de Madrid se ve de fondo durante un paseo al atardecer de los dos protagonistas. En la calle de Santa María, en el barrio de Huertas, en pleno de centro de Madrid, es donde Danielle contempla asombrada el encendido de las luces de Navidad.

Uno de los últimos rincones que se pueden ver en el anuncio es el entorno de Ópera, a pocos pasos de donde se ubica el Teatro Real, donde se celebra desde hace unos años el sorteo extraordinario de Navidad, y donde Danielle se queda mirando triste su décimo de Lotería.

RTVE

anterior siguiente