Enlaces accesibilidad

Kamikaze Teatro, Premio Nacional del Teatro 2017

  • El jurado resalta "la valentía de sus propuestas y la adhesión de un público fiel"

Por
PASE GRÿFICO DE "BLACKBIRD"
Imagen de la obra 'Blackbird' en el Teatro Pavón Kamikaze (EPA) EFE EFE / Kiko Huesca

Kamikaze Teatro ha obtenido este miércoles 27 de septiembre el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2017. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha concedido este galardón a Kamikaze Teatro "por la puesta en marcha de un proyecto colectivo en el que se desarrollan con excelencia las diversas ramas de la creación escénica: dirección, dramaturgia, producción e interpretación."

El jurado también ha querido resaltar "la valentía de sus propuestas y la adhesión de un público fiel que respalda este proyecto único en el panorama actual de nuestro teatro".

Kamikaze Teatro es un proyecto coral que surge en 2016 capitaneado por Miguel del Arco e Israel Elejalde en la dirección artística y que cuenta con Aitor Tejada y Jordi Buxó a la cabeza de su gestión.

Bajo el lema 'Un teatro más allá de la función', el proyecto Kamikaze aúna entretenimiento, reflexión, diálogo y transformación con la vocación de ofrecer una mirada contemporánea en la que cualquiera pueda verse reflejado.

El teatro ofrece una gran variedad de actividades (lecturas, ensayos, conferencias, formación y educación, tertulias), así como una programación de calidad que mezcla obras propias y externas -nacionales y extranjera-.

Entre otros destacados montajes, por los escenarios del Pavón se han presentado La función por hacerJuicio a una zorraMisántropoAntígona o Hamlet -ésta última en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico-, todos ellos con dirección y versión de Miguel del Arco.

Noticias

anterior siguiente