Enlaces accesibilidad

Activistas de Arran, organización afín a la CUP, irrumpen en un restaurante y varios barcos en Palma

  • Los activisitas protestan contra el turismo masivo
  • El pasado jueves asaltaron un bus turístico en Barcelona

Por
Activistas de Arran, organización afín a la CUP, irrumpen en un restaurante y varios barcos en Palma

La organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP, Arran Jovent, ha vuelto a protestar contra el turismo masivo. El grupo activista ha colgado en su perfil de la red social Twitter un vídeo sobre una protesta contra el turismo de masas que llevaron a cabo frente al muelle viejo de Palma con pancartas, bengalas y lanzando confeti en un restaurante.

"Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países catalanes a la miseria" es el mensaje que acompañada al vídeo difundido por la entidad en Twitter.

En las imágenes, un grupo de personas vestidas con una camiseta granate muestran pancartas que animan a organizarse contra el turismo entre el humo de bengalas frente a un yate y lanzan confeti a los clientes de un restaurante.

Baleares rechaza las protestas contra el turismo

La directora general de Turismo del Govern balear, Pilar Carbonell, ha criticado esta acción de protesta que tuvo lugar en julio pasado y que acaba de reivindicar esta organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP.

El Govern balear ha rechazado ha afirmado que "de ninguna manera" es legítimo "poner en riesgo a las personas y los bienes materiales de otros". 

El PP balear ha expresado en un comunicado su rechazo a las conductas violentas contra el turismo por parte de grupos radicales y ha pedido contundencia a la instituciones, cuya reacción considera "insuficiente", para que "hechos así no vuelvan a repetirse".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha condenado este ataque y ha reclamado al alcalde, Antoni Noguera, medidas inmediatas contra estos hechos.

Ataque a un autobús turístico de Barcelona

Esta acción se suma a la del pasado jueves cuando cuatro encapuchados asaltaron en Barcelona un autobús turístico cerca de una parada del Camp Nou, donde hicieron una pintada en la parte delantera del vehículo en contra del turismo y pincharon una rueda, sin causar daños personales.

La organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP Arran Jovent pinta un autobús turístico de Barcelona Twitter

Según Arran, "el turismo masivo mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria a la clase trabajadora", por lo que la organización lucha "contra un modelo turístico depredador" y "asesino" que "genera puestos de trabajo precarios y temporales, que gentrifica las ciudades y sólo genera beneficios para unos pocos".

Arran arremete asimismo contra "unos responsables políticos que ignoran las reivindicaciones" de las organizaciones que trabajan por "construir un modelo turístico alternativo y sostenible".