Enlaces accesibilidad

Una mujer de 44 años y su hijo, de 12, asesinados presuntamente por su pareja en Alcobendas

  • El presunto criminal habría avisado a un familiar por teléfono
  • La Policía Nacional busca a la pareja de la mujer asesinada
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de maltrato

Por
Una mujer de 44 años y su hijo de 12 han sido asesinados en una vivienda de Alcobendas, en Madrid

Una mujer de 44 años y su hijo de 12 han sido asesinados este martes presuntamente por su pareja en la población madrileña de Alcobendas, a unos 15 kilómetros al norte de la capital.

La Policía Nacional busca a la pareja de la mujer, que habría informado supuestamente a un familiar del doble asesinato. Los servicios de Emergencias del 112 recibieron alrededor de las 10:50 horas de este martes una llamada alertando de los hechos por un familiar del fugado.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado que el suceso es un nuevo caso de violencia de género y ha detallado que el presunta homicida tiene antecedentes penales graves, sin que a la Policía le conste denuncia previa de maltrato por parte de la víctima.

Tras destacar que el presunto autor ya estaría identificado, ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ya en su búsqueda. "Espero que lo detengan. Todos tenemos que luchar para que termine esta lacra de violencia de género", ha aseverado la delegada del Gobierno de Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el hombre habría matado con un arma blanca a la mujer y al niño en un domicilio de la calle Dos de Mayo número 12 del municipio. Tanto la mujer como el niño, que no era hijo del presunto homicida, eran de nacionalidad española, mientras que el presunto homicida es marroquí.

Hasta allí se ha dirigido la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre, han informado a Efe desde el 112.

22 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. En cuanto al menor, sería el cuarto asesinado en 2017, segundo en Madrid.