Enlaces accesibilidad

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': más que superhéroes una gran familia espacial

  • La película de James Gunn incide en las relaciones familiares entre los personajes
  • Destaca el nuevo villano interpretado por Kurt Russell
  • Se estrena este viernes, 28 de abril

Por
Tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Del aluvión de películas de superhéroes de los últimos años probablemente la más original fuese Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014) por sus estrambóticos personajes, su cuidado guion, su alucinante una banda sonora, su sentido del humor, su ritmo y sus efectos especiales. Un éxito totalmente inesperado, de unos personajes a los que no conocía nadie, que se ha convertido en la franquicia más destacada de Marvel-Disney después de Los Vengadores.

Ahora James Gunn vuelve con un cóctel muy parecido en este Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Una película que ya no sorprende tanto como la anterior y quizá no sea tan divertida (nos ponemos más dramáticos), pero que tiene los mismos índices de locura y unos personajes irresistibles que ya se encuentran entre los favoritos de los fans. Una película muy superior a la mayoría de las de superhéroes que inundan nuestras pantallas. Y es que es más una aventura espacial a la antigua usanza que una cinta de personajes con superpoderes.

Baby Groot tiene la mentalidad de un bebé
Baby Groot tiene la mentalidad de un bebé

Baby Groot tiene la mentalidad de un bebé

Destacar también su irresistible reparto, que se amplía con nombres como Kurt Russell o Sylvester Stallone. Y sus continuos homenajes a los cómics de Marvel. Pero no os preocupéis porque, aunque no los pilléis, no son necesarios para entender la película. Pero los aficionados agradecemos mucho esas apariciones de personajes o circunstancias que marcaron nuestra niñez y juventud.

De momento, la mejor película-espectáculo de este año. Un gran film, con unos efectos especiales sobresalientes, pero en el que lo más importante son los personajes y sus relaciones. Y la confirmación de que Los Guardianes de la Galaxia tienen todavía muchas cosas que contarnos (Ya está anunciada la 3ª entrega de la saga).

Yundu y Mapache Cohete
Yundu y Mapache Cohete

Yundu y Mapache Cohete

La gran familia espacial

Uno de los mayores aciertos de la primera parte fueron esos personajes a cual más marciano, y cómo llegaban a convertirse en una gran y disfuncional familia. Y en esta segunda parte exploraremos esas relaciones familiares. Sobre todo la de Star-Lord (Chris Pratt) que encontrará a su padre real, Ego (Kurt Russell), un planeta viviente que toma la forma del popular actor para poder comunicarse con los simples mortales. Una relación que dará frutos inesperados.

Ego, es sin duda, uno de los personajes más bizarros que crearon Stan Lee y Jack Kirby en las páginas de Los 4 Fantásticos (y crearon cientos), pero encaja a la perfección en esta película, sobre todo gracias a la gran interpretación de Russell. Por cierto que algunas secuencias de este personaje se inspiran en la segunda mejor etapa de Los Cuatro Fantásticos, la de John Byrne.

También exploraremos la complicada relación paterno-filial que mantiene Star-Lord con su padre adoptivo, Yundu (Michael Rooker), que quiere cobrar la recompensa que se ofrece por su cabeza. Destacar también a este personaje, que ganará un peso inesperado en la trama. Algo a lo que contribuye la estupenda interpretación de Rooker.

Por supuesto el filrteo entre Star-Lord y Gamora es otro de los centros de la trama, aunque ambos estarán muy despistados por sus respectivas familias. Además, muy a su pesar, ambos son un poco como el padre y la madre del resto.

Star-Lord y Gamora
Star-Lord y Gamora

Star-Lord y Gamora

Hermanos y mascotas

Mientras Star-Lord conoce a su papá, Gamora (Zoe Saldaña) estrechará lazos familiares con su belicosa hermana Nébula (Karen Gillian). Otra interesante relación puesto que las dos está muy tocadas por la infancia y adolescencia que les hizo vivir su padre, el malvado villano Thanos, que las hacía pelear entre ellas. El gran villano galáctico del Universo Marvel protagonizará las siguientes entregas de los Vengadores, pero aquí no aparece.

Una de las escenas más bellas de la anterior entrega (y de todo el universo Marvel cinematográfico) fue cuando Groot acababa convertido en Baby Groot (Vin Diesel). Y en esta película el personaje continúa siendo un bebé, pero cuyas travesuras pueden causar los mayores desastres. Y que volverá loco a Mapache Cohete (Bradley Cooper).Sin duda otro de los grandes aciertos de la película. Y que venderá muchos muñecos. El arranque de la película, protagonizado por el pequeño Groot, es mítico.

Ego y Mantis, dos de los nuevos y misteriosos personajes de la saga

Ego y Mantis, dos de los nuevos y misteriosos personajes de la saga

El último miembro de los Guardianes, Drax (Dave Bautista), conocerá a una misteriosa mujer que es la mano derecha de Ego, Mantis (Pom Klementielf), y la relación entre ambos tampoco tiene desperdicio. Pero mejor no os contamos nada de este peculiar personaje.

En cuanto a los villanos, también destacamos a Ayesha (Elizabeth Debicki), una sacerdotisa espacial, líder de una raza que mantendrá un trato con los Guardianes que no saldrá como esperan.

Destacar también los cameos, desde el inevitable Stan Lee a Sylvester Stallone. Y, por supuesto, el más divertido de todos los que hemos visto en una película de Marvel, el de... (aunque os lo dijese no os lo creeríais). Por cierto que aparecen muchos personajes nuevos que serán recibidos con gran júbilo por los aficionados. A este respecto anunciar que la película tiene hasta cinco finales.

Nébula
Nébula

Nébula

Música y efectos especiales

La música vuelve a ser una de las protagonistas de la película. No olvidemos que la canción "Hooked on a Feeling" con la que llegó el primer tráiler de Los Guardianes de la Galaxia, tuvo mucho que ver con el éxito de la primera parte. Y en esta ocasión tendremos una nueva cinta que Star-Lord heredó de su madre con grandes éxitos de la misma época. Una gran banda sonora llena de temas inolvidables.

Sin olvidar la perfección técnica de la película, destacando los efectos especiales. Un aspecto que Marvel cuida muchísimo y gracias al que han conseguido imágenes realmente impactantes.

En fin, un Universo Marvel Cinematográfico que se amplía cada vez más y que, pese a quien pese (suponemos que sobre todo a la competencia de Warner DC), sigue dándonos películas tan espectaculares y emocionantes como estos Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

La película se estrena este viernes, 28 de abril, una semana antes que en EE.UU. Y si queréis saber más sobre Los Guardianes no os perdáis sus cómics que Panini publica en España.

Mapache Cohete en acción
Mapache Cohete en acción

Mapache Cohete en acción