Enlaces accesibilidad

Pablo Casado afirma que el PP "cree y confía" en las palabras de Esperanza Aguirre

  • Defiende que eligió a González siendo presidenta y no portavoz en el Ayuntamiento
  • Opina que el caso es "meramente partidista" y hay que desligarlo al Gobierno
  • Cospedal dice que en el partido están "ofendidos" por los casos de corrupción

Por
El vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado
El vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el PP "cree y confía" en las palabras de Esperanza Aguirre cuando dice que ella "no tenía ni conocimiento ni responsabilidad" del caso de Ignacio González y Francisco Granados, pero que "se equivocó al confiar en estas personas".

Así lo ha apuntado Casado este sábado en una entrevista realizada para la cadena COPE, donde también ha insistido en que Aguirre ya tomó responsabilidades cuando Granados estaba siendo investigado. "Esperanza es la que tomaba las decisiones y confiamos y creemos en sus palabras cuando dice que no tenía ni conocimiento ni responsabilidad en estos casos", ha apuntado.

También ha recordado que Aguirre eligió tanto a Granados como a González siendo presidenta del PP en Madrid y no como portavoz del PP en el ayuntamiento de la comunidad.

Sobre Ignacio González, Casado ha afirmado que "habrá que preguntarse qué hizo mal una persona que está detenida" y ha recordado que el PP ha preferido suspenderlo de forma cautelar de la militancia del partido.

"Siempre hemos dicho que el PP tiene que estar prevenido para combatir la corrupción, venga de dónde venga", ha señalado Casado, tras ser preguntado sobre la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al entregar un dossier a la fiscalía provincial sobre la gestión de González al frente del Canal de Isabel II.

Por otro lado, Casado ha puesto de relieve que este asunto es "meramente partidista" y que hay que desligarlo al Gobierno. Por ello, cree que no va a afectar a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que tendrá lugar durante la próxima semana.

Cospedal dice que están "ofendidos"

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido que en su partido están "ofendidos" por los casos de corrupción que le afectan pero ha advertido de que no van a consentir que el "comportamiento de algunos" se trate de aplicar o atribuir "a todo el PP".

Cospedal ha participado en el congreso de las Nuevas Generaciones del PP

Durante su intervención en el congreso nacional de Nuevas Generaciones, Cospedal no ha hecho una referencia explícita al ingreso en prisión de Ignacio González, pero sí ha subrayado que los casos de corrupción "avergüenzan a todos" en el PP.

En cualquier caso, ha subrayado la defensa de su partido y ha recalcado que cuando gobierna el PP "es cuando se investigan y castigan los casos de corrupción, los cometa quien los cometa".