Anterior Tres neonazis detenidos en Chueca por agredir a una pareja homosexual Siguiente Abren un carril por donde podrán salir los turistas atrapados en Matalascañas Arriba Ir arriba
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza EFE/Toni Albir

Maza ordena relevar a los dos fiscales anticorrupción del caso del 3% en Cataluña

  • El fiscal general aparta a Grinda y Bermejo tras dos años de investigación

  • Dos fiscales que investigaron a Oriol Pujol por las ITV asumen el caso del 3%

  • CDC habría cobrado comisiones a empresarios a cambio de obras públicas

|

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha relevado, por orden del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a los fiscales que investigan el caso de las comisiones del 3% que supuestamente cobró CDC de empresarios y que actualmente lleva un juez de El Vendrell (Tarragona).

Los fiscales Anticorrupción Teresa Duerto y Fernando Maldonado, que investigaron la trama de las ITV que llevará al banquillo al exnúmero dos de CiU Oriol Pujol, asumirán el llamado caso del 3% sobre presunta financiación ilegal de CDC a través de comisiones pagadas por empresarios.

Según han informado a Efe fuentes fiscales, este caso lo llevaban hasta ahora los fiscales de Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, pero a partir de este momento se encargarán de él fiscales de la delegación de Anticorrupción en Cataluña.

La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull.

La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3%, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente