Anterior Montoro, sobre la querella contra el despacho que fundó: "Allá quién esté a su cargo ahora" Siguiente Prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola por evasión fiscal y blanqueo Arriba Ir arriba
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza EFE/Toni Albir

Maza ordena relevar a los dos fiscales anticorrupción del caso del 3% en Cataluña

  • El fiscal general aparta a Grinda y Bermejo tras dos años de investigación

  • Dos fiscales que investigaron a Oriol Pujol por las ITV asumen el caso del 3%

  • CDC habría cobrado comisiones a empresarios a cambio de obras públicas

|

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha relevado, por orden del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a los fiscales que investigan el caso de las comisiones del 3% que supuestamente cobró CDC de empresarios y que actualmente lleva un juez de El Vendrell (Tarragona).

Los fiscales Anticorrupción Teresa Duerto y Fernando Maldonado, que investigaron la trama de las ITV que llevará al banquillo al exnúmero dos de CiU Oriol Pujol, asumirán el llamado caso del 3% sobre presunta financiación ilegal de CDC a través de comisiones pagadas por empresarios.

Según han informado a Efe fuentes fiscales, este caso lo llevaban hasta ahora los fiscales de Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, pero a partir de este momento se encargarán de él fiscales de la delegación de Anticorrupción en Cataluña.

La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull.

La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3%, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente