Anterior La defensa de los acusados de la violación en los Sanfermines retira el informe del detective sobre la víctima Siguiente Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Arriba Ir arriba
Una sucursal de Bankia en Madrid
Una sucursal de Bankia en Madrid. REUTERS Andrea Comas

Bankia distribuye este viernes 317 millones como dividendo de los que 211 son para el Estado

  • Con este dividendo, el Estado habrá recuperado 1.838 millones de Bankia

  • Es el tercer reparto de la entidad, con un dividendo superior al anterior un 5%

|

Bankia distribuye este viernes entre sus accionistas un dividendo de 0,02756 euros por título con cargo al resultado del ejercicio 2016, lo que supone un abono total de 317 millones de euros, de los que 211 regresan a las arcas del Estado como principal accionista al rescatar la entidad.

Este dividendo es el tercero de la historia de Bankia y un 5% superior al ejercicio precedente.  Además supone elevar en un 57,7% la primera retribución que distribuyó la entidad, que fue de 0,0175 euros por acción y se entregó en julio de 2015. Esa cifra se sumaría a los 1.304 millones producto de la venta de un 7,5% de la entidad.

La distribución de 317 millones de euros supone que la entidad sitúa su 'pay-out' en el 39,5%.

El Estado recupera parte de su ayuda

Como accionista propietario del 66,44% de la entidad, BFA, a su vez íntegramente participada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), percibirá 211 millones de euros por este dividendo.

Así, tras el pago del dividendo, el Estado habrá recuperado 1.838 millones de euros de Bankia, de los que 1.304 millones de euros corresponden a la privatización del 7,5% de la entidad efectuada en febrero de 2014 y 534 millones de euros a la suma de los tres dividendos pagados.

Para el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, este reparto es "una gran noticia", ya que "muestra la fortaleza financiera de Bankia", es un 5% superior al del año anterior y "permite avanzar en la devolución de ayudas a los contribuyentes".

La entidad heredera de Caja Madrid recibió ayudas estatales para su saneamiento por encima de los 23.000 millones de euros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente