Enlaces accesibilidad

Al menos 16 muertos en un bombardeo en una prisión en el norte de Siria

  • Varias personas que intentaron huir del edificio han muerto tiroteadas
  • Es un centro de detención de facciones islámicas en la ciudad de Idleb
  • Se cree que los aviones que realizaron el bombardeo eran rusos

Por
Buscan víctimas bajo los escombros tras un bombardeo el pasado 15 de marzo en Idlib, Siria
Buscan víctimas bajo los escombros tras un bombardeo el pasado 15 de marzo en Idlib, Siria

Al menos 16 personas, entre presos y empleados, han muerto en un bombardeo en un centro de detención de facciones islámicas en la ciudad de Idleb, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque se produjo anoche en una prisión de la "fuerza ejecutiva", órgano policial de grupos islámicos, que controlan casi la totalidad de la provincia de Idleb, cuya capital es la ciudad homónima.

El Observatorio añadió que varias personas que intentaron huir de esa cárcel fallecieron por disparos durante una persecución por parte de la "fuerza ejecutiva", aunque no especificó el número exacto.

La ONG detalla también que se cree que los aviones que realizaron el bombardeo eran rusos.

Casi 60 muertos en diez días

Por otra parte, el Observatorio ha dicho que en Idleb han fallecido al menos 59 civiles, entre ellos 22 menores y 19 mujeres, y más de 160 han sufrido heridas -algunas muy graves- por bombardeos y lanzamiento de artillería por parte del Ejército y la aviación gubernamental siria desde el 15 de marzo y hasta el día de ayer.

Idleb es también escenario de bombardeos de aviones rusos, que apoyan a las fuerzas del régimen, y de la coalición internacional liderada por EEUU, que tienen como objetivo a los grupos islámicos insurgentes.

La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por la coalición Organismo de Liberación del Levante -alianza creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda- y otras facciones armadas.