Anterior Condenan a más de cuatro años de prisión al empresario Jorge Dorribo por el caso Campeón Siguiente La Armada argentina confirma que hubo una explosión en el submarino desaparecido Arriba Ir arriba

Sevilla celebra los 25 años de la EXPO 92

El próximo 20 de abril, se abrirá la programación del 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla. Multitud de objetos de la muestra que permanecían guardados desde entonces, han sido recopilados para ser expuestos en el Pabellón de la Navegación

|

En el pabellón de la Navegación se podrán observar desde el próximo 20 de abril y coincidiendo con la puesta en marcha de la programación del 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, un buen número de objetos que estaban guardados por AGESA o que han podido ser recopilados por los comisarios de esta exposición.

Una muestra en la que además de objetos, se podrá comprobar los numerosos cambios que sufrió la ciudad de Sevilla para acoger la Exposición Universal. 

Coincidiendo con el 25 aniversario, se abrirá en el mes de abril el Parque Magallanes, que enlazará con otros jardines de la Isla de la Cartuja, como el jardín Americano, que está en fase de recuperación. 

En los 176 días que dure este aniversario, habrá dos grandes reuniones: una de ciudades hermanadas con Sevilla y otra de ciudades sedes de exposiciones, con el objetivo de crear un círculo que las agrupe.

De aquí a final de 2017, la celebración incluirá al menos una treintena de actividades principales, a las que se incorporarán otras en las que aún se está trabajando, con exposiciones, conferencias, talleres, conciertos, jornadas de puertas abiertas o eventos conmemorativos y para todos los públicos.

Actividades, que en palabras del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, deben servir para poner en valor la Isla de la Cartuja, como un barrio más de la ciudad, en el que las empresas que allí tienen su sede, facturan casi dos millies de euros anuales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente