Enlaces accesibilidad

Errejón: "A partir del lunes, cada uno desde donde le hayan colocado las bases, seguiremos remando juntos"

Por
Errejón: "A partir del lunes, cada uno desde donde le hayan colocado las bases, seguiremos remando juntos"

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha mostrado en los Desayunos de TVE su deseo de concluir el "proceso de discusión" interno de su partido de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II de este fin de semana. "Estoy deseando que cerremos este proceso (...) a partir del lunes, cada uno donde le hayan colocado las bases, vamos a seguir remando juntos", ha asegurado.

Los inscritos de Podemos votan desde el pasado sábado día 4 los diferentes proyectos presentados, entre los que compiten el del secretario general, Pablo Iglesias, y el del equipo de Errejón, entre otros.

Durante la campaña el propio Iglesias ha llegado a decir que si no gana su propuesta, renunciará a la secretaría general y dejará a disposición del partido su escañoen el Congreso, algo con lo que Errejón no está de acuerdo. "Estoy convencido de que va a prevalecer la responsabilidad", ha opinado el secretario político.

Asimismo ha reconocido que "en algunas declaraciones" durante este debate interno han ido "demasiado lejos". Precisamente este viernes Iglesias le instaba a ser "valiente" y no tirar la piedra y esconder la mano.

Asumirá el coste de sus ideas

Errejón ha insistido durante la entrevista en que hace falta "democratizar la organización", "descentralizarla" y aprender de este proceso para no convertir cada debate en un "choque de trenes".

No obstante ha reconocido que en un debate político, las decisiones que apoya y toma cada uno tienen consecuencias. "Asumo el coste de defender esas ideas", ha matizado.

El portavoz en el Congreso de Podemos, que puede dejar de ser el número dos del partido si pierde en Vistalegre II, ha asegurado que no está en política para "calentar ningún sillón" y, aunque es optimista, si sus ideas "no salen reforzadas", ha dicho que no le toca a él decidir qué cargo ocupará. "Si se me relegara a otras posiciones no es ningún drama, lo asumo".

Aunque ha evitado valorar las declaraciones de Juan Carlos Monedero por el cargo que ocupa en la formación, ha criticado las afirmaciones que "siembran cizaña" entre compañeros. Por último, ha justificado que el debate actual se produce porque discuten cómo cambiar España y que las diferencias "las van a solucionar las bases".