Enlaces accesibilidad

Madrid limita la velocidad en la M-30 y accesos durante jueves y viernes por contaminación

  • Los vehículos sólo podrán circular a 70km/h como máximo
  • Dos estaciones de medición superaron el máximo de contaminación
  • Antes del mediodía del viernes serán anunciadas las medidas para el sábado

Por
Se activa  el protocolo anticontaminación por superar los niveles de dióxido
Se activa el protocolo anticontaminación por superar los niveles de dióxido

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este jueves y viernes las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación aprobado en enero, por lo que desde las 06.00 horas de este jueves se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad de 90 a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.

El Ayuntamiento ha tomado esta medida después de que dos estaciones de medición de la ciudad rebasaran el miércoles los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2 durante dos horas consecutivas, según fija el protocolo como tope para activar el primer escenario contra la contaminación (nivel de preaviso).

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y el uso compartido de vehículos privados.

Vigente al menos hasta el viernes

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio, Inés Sabanés, ha firmado el decreto en el que queda determinado el calendario de adopción de medidas.

En virtud de la decisión, el viernes se mantendrá la limitación de velocidad y antes del mediodía el Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado, día 24, en el caso de que las condiciones negativas se mantengan.

El Grupo Operativo se ha reunido para analizar el estado de las superaciones y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y continuará su estudio durante todo el tiempo que dure el episodio actual de contaminación.