Enlaces accesibilidad

La NASA confirma que la actividad solar se encuentra en mínimos

  • El Sol está alcanzando su nivel más bajo de actividad solar desde 2011
  • El número de manchas solares está descendiendo más rápido de lo esperado
  • El nivel mínimo solar no debería ocurrir hasta 2021

Por
Las erupciones solares son explosiones masivas que arrojan millones de toneladas de gas de plasma y radiación en el espacio.
Las erupciones solares son explosiones masivas que arrojan millones de toneladas de gas de plasma y radiación en el espacio. EFE

El Sol está alcanzando su nivel más bajo de actividad solar desde 2011 a medida que gradualmente avanza hacia el mínimo solar, según una imagen del observatorio SDO de la NASA, del 14-18 de noviembre.

Esta actividad se mide generalmente por el conteo de las manchas solares y durante los últimos días el sol ha permanecido casi impecable. El sol tiene un patrón parecido al péndulo del ciclo solar de actividad que se extiende sobre un período de 11 años. El último pico de actividad fue a principios de 2014.

En este momento, el número de manchas solares parece estar bajando más rápido de lo esperado, aunque el nivel mínimo solar no debería ocurrir hasta 2021. Sin duda más y más grandes manchas solares aparecerán inevitablemente, pero habrá que esperar para verlas.

Noticias

anterior siguiente