Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad: La historia de la confabulación del pueblo de Carmina

Por
En la web www.21dediciembre.es se explica cómo el pueblo se confabula para la celebración de Carmina
En la web www.21dediciembre.es se explica cómo el pueblo se confabula para la celebración de Carmina.

Cuando uno ve el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, una de las dudas que entran es cómo es posible que todo el pueblo se confabule para seguir la celebración de la entrañable Carmina de su supuesto 'Gordo'. Precisamente para dar respuesta a esto, la agencia encargada del anuncio, Leo Burnett, ha puesto en marcha una web que explica cómo consiguieron todos los vecinos estar de acuerdo.

La historia que en esta ocasión nos conmueve, cuya versión larga dura 4:45 minutos y solo está disponible en internet o la corta que dura 3:30 minutos y se emite en televisión, nos traslada al 21 de diciembre a un pueblo de la costa asturiana.

Ese día, Carmina, una jubilada un tanto despistada, viendo en la tele un reportaje de la Lotería de Navidad, cree que ha ganado 'El Gordo' cuando aún falta un día para el sorteo porque "no sabe ni en qué día" vive, como ella misma cuenta. A partir de ahí todo el pueblo se alía para que la maestra jubilada pueda vivir un gran día lleno de "ilusión" y que "no se rompa la magia".

21 de diciembre

Precisamente en la web www.21dediciembre.es que se ha puesto en marcha como complemento al anuncio, no solo podemos asistir como meros espectadores a la 'conspiración' de los vecinos para no sacar de su error a Carmina, también es posible participar en la intriga.

En dicha página, podemos encontrar por un lado, un 'spot' interactivo, y por otra parte, un grupo de Facebook al que se puede acceder si eres mayor de 18 años. Así, de este modo, el espectador entra a formar parte del "engaño" a Carmina porque lo importante es hacerla feliz.

"Todo por Carmina" es lo que dice una de las vecinas que participa, y en verdad es así porque todo el pueblo se vuelca para hacer la mejor celebración para la anciana maestra. "Se puede ver cómo todos participan, porque el mayor premio para ellos es compartir la ilusión, compartir el momento", explica Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett.

Para poder ver el anuncio interactivo es preciso usar el ordenador y el móvil, pues combina parte del vídeo del anuncio con un chat simulado abierto por el hijo de Carmina y con muchos vecinos del pueblo, pero al que solo podemos asistir como espectadores.

En cambio, si se decide entrar al grupo de Facebook, tras dar los pertinentes permisos, te añaden al grupo "Que no se entere Carmina", en el que tratarán de involucrarte en los preparativos de la celebración del 'no Gordo' y podrás interactuar con los vecinos.

De este modo, te pedirán incluso ayuda para algunos encargos para la fiesta u opinión sobre los pasos a seguir para que Carmina "no se entere" de la verdad. Al final, por la colaboración, hay un pequeño regalo a modo de diploma.

RTVE

anterior siguiente