Anterior El SPD reitera su intención de liderar la oposición tras la derrota electoral Siguiente La Fiscalía ordena a Trapero requisar urnas e identificar a los responsables de los centros electorales Arriba Ir arriba
Terminal de contenedores en el puerto de Barcelona
Terminal de contenedores en el puerto de Barcelona. REUTERS Albert Gea

La economía española ralentiza su crecimiento al 0,7% entre julio y septiembre, según avanza el INE

  • El PIB creció una décima menos que en los tres trimestres anteriores

  • La variación anual fue del 3,2%, dos décimas menos que entre abril y junio

|

La economía española creció un 0,7% en el tercer trimestre del año según el avance de datos publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta expansión del PIB es una décima inferior al registrado en los tres trimestres anteriores (cuarto trimestre de 2015 y primer y segundo trimestre de 2016) y coincide con el estimado por el Banco de España el pasado 29 de septiembre.

Según Estadística, la variación interanual del PIB se situó en el 3,2% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior (3,4%).

Con el dato del PIB conocido este viernes, que es provisional y cuya confirmación y conocimiento a nivel desagregado se conocerá el próximo 24 de noviembre, se encadenan 12 trimestres de crecimiento intertrimestral.

Mientras, la tasa interanual acumula once trimestres en positivo, con crecimientos superiores al 3% en los últimos seis trimestres.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente