Anterior La llegada de migrantes a las costas españolas bate récord desde la crisis de los cayucos de 2006 Siguiente La defensa de uno de los acusados de la violación en los sanfermines retira el informe del detective sobre la víctima Arriba Ir arriba
Las crías de demonio de Tasmania consiguen resistir a la gran cantidad de bacterias que residen en el marsupio de su madre.
Las crías de demonio de Tasmania consiguen resistir a la gran cantidad de bacterias que residen en el marsupio de su madre. THINKSTOCK

La leche de los demonios de Tasmania podría esconder la clave de la lucha contra las superbacterias

  • Sus péptidos han sido capaces de matar a algunas de las bacterias más resistentes

  • Se trata de aquellas que no pueden ser tratadas con los antibióticos actuales

  • Podrían llegar a matar hasta a 10 millones de personas en el mundo hasta 2050

|

La leche materna de los marsupiales conocidos como demonios de Tasmania podría ayudar a la lucha contra las superbacterias, cada vez más letales porque resisten a cualquier antibiótico, según han afirmado investigadores de la Universidad de Sidney.

Las superbacterias no pueden ser tratadas con antibióticos y otros fármacos actuales. Según un estudio reciente llevado a cabo en Gran Bretaña, podrían matar hasta a 10 millones de personas a nivel mundial de aquí al año 2050.

Los científicos australianos han descubierto que los péptidos de la leche de los marsupiales fueron capaces de matar a las bacterias más fuertes, incluyendo las de estafilococo dorado, inmune a la meticilina, y las de los enterococos que resisten a la vancomicina, uno de los antibióticos más potentes.

Los investigadores recurrieron a marsupiales como el diablo de Tasmania debido a su biología. Los recién nacidos no están completamente desarrollados y tienen un sistema inmune inmaduro, pero consiguen resistir a la gran cantidad de bacterias que residen en el marsupio de su madre, donde finalizan su desarrollo.
 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente