Anterior Iglesias tratará de convencer a Sánchez para presentar otra moción de censura: "Tarde o temprano gobernaremos" Siguiente El Gobierno controlará los gastos de la Generalitat y cortará el fondo de liquidez si financia el referéndum Arriba Ir arriba
Las crías de demonio de Tasmania consiguen resistir a la gran cantidad de bacterias que residen en el marsupio de su madre.
Las crías de demonio de Tasmania consiguen resistir a la gran cantidad de bacterias que residen en el marsupio de su madre. THINKSTOCK

La leche de los demonios de Tasmania podría esconder la clave de la lucha contra las superbacterias

  • Sus péptidos han sido capaces de matar a algunas de las bacterias más resistentes

  • Se trata de aquellas que no pueden ser tratadas con los antibióticos actuales

  • Podrían llegar a matar hasta a 10 millones de personas en el mundo hasta 2050

|

La leche materna de los marsupiales conocidos como demonios de Tasmania podría ayudar a la lucha contra las superbacterias, cada vez más letales porque resisten a cualquier antibiótico, según han afirmado investigadores de la Universidad de Sidney.

Las superbacterias no pueden ser tratadas con antibióticos y otros fármacos actuales. Según un estudio reciente llevado a cabo en Gran Bretaña, podrían matar hasta a 10 millones de personas a nivel mundial de aquí al año 2050.

Los científicos australianos han descubierto que los péptidos de la leche de los marsupiales fueron capaces de matar a las bacterias más fuertes, incluyendo las de estafilococo dorado, inmune a la meticilina, y las de los enterococos que resisten a la vancomicina, uno de los antibióticos más potentes.

Los investigadores recurrieron a marsupiales como el diablo de Tasmania debido a su biología. Los recién nacidos no están completamente desarrollados y tienen un sistema inmune inmaduro, pero consiguen resistir a la gran cantidad de bacterias que residen en el marsupio de su madre, donde finalizan su desarrollo.
 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente