Enlaces accesibilidad

La Línea 8 de Metro de Madrid, que une Nuevos Ministerios con el aeropuerto, cerrará por obras a finales de enero

  • Para ejecutar unas obras de mejora de las vías que durarán más de dos meses
  • Los trabajos se iniciarán tras FITUR, que se celebrará del 18 al 22 de enero
  • Las obras de la Línea 1 avanzan a buen ritmo y ya están ejecutadas en un 82%

Por
Vista de la estación de metro situada en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Vista de la estación de metro situada en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La Línea 8 de Metro de Madrid se cerrará a finales de enero próximo para la ejecución de unas obras de mejora de las vías, ha informado el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, aunque no ha precisado las fechas concretas.

Estas obras previstas en la Línea 8, que discurre entre Nuevos Ministerios y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, durarán algo más de dos meses y serán acometidas una vez finalice la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid -que se celebrará entre los días 18 y 22 de enero- para no entorpecer la marcha del evento.

Se trata de una clausura de línea que llega tras otro cierre importante que ha sido el de 23 estaciones de la L1 de Metro de Madrid para realizar mejoras en el túnel. En septiembre ya se abrieron siete estaciones y ahora, el día 20 de octubre se abrirán otras siete, de forma que solo quedarán nueve cerradas hasta el próximo 13 de noviembre.

A este respecto, el consejero de Presidencia Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, ha dicho que las obras avanzan a buen ritmo y ya están ejecutadas en un 82%.