Anterior Mugabe se resiste a dimitir pero su partido le somete a una moción de censura Siguiente Barcelona se queda en primera ronda sin la Agencia Europea del Medicamento, que se irá a Ámsterdam Arriba Ir arriba
El presidente de OHL, Juan M. Villlar-Mir, durante la junta general ordinaria del consejo de Abertis
El presidente de OHL, Juan M. Villlar-Mir, durante la junta general ordinaria del consejo de Abertis EFE

OHL vende un 4,425% de Abertis por 598 millones

  • La empresa constructora vende 43.826.542 acciones a 13,65 euros cada una

  • Lo ha hecho con una colocación acelerada entre inversores cualificados

  • Además, el presidente de OHL, Juan M. Villar-Mir, dimite del consejo de Abertis

|

OHL, a través de OHL Emisiones, ha vendido 43.826.542 acciones de Abertis, representativas de un 4,425% del capital social, a un precio de 13,65 euros lo que supone un importe total de 598 millones de euros, ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se ha realizado mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados, se liquidará el 6 de octubre y proporcionará una plusvalía de 230 millones.

Los fondos procedentes de esta colocación serán destinados a amortizar anticipadamente un crédito sin recurso con garantía de Abertis que asciende a 266 millones de euros, y a reducir deuda bruta con recurso por 273 millones.

Tras las últimas desinversiones, OHL había rebajado hasta el 6,925% su peso en Abertis, un porcentaje que se reducirá ahora hasta el 2,5% y para el que la compañía no tiene planes específicos.

No obstante señala que al ser una participación financiada con un "collar financing" el caso base sería mantenerla hasta que venza en 2018.

OHL dimite del consejo de Abertis

Además de la participación de OHL en Abertis, el Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, cuenta con un 1,74% adicional, de acuerdo con los registros oficiales de la CNMV.

En un comunicado previo remitido a la CNMV, OHL ha notificado además su voluntad de dimitir con carácter inmediato del consejo de Abertis, en el que se sentaba Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes, presidente de OHL. La compañía también señala que no está previsto su reingreso en próximas fechas.

Tras esta dimisión, OHL no posee ningún representante en el Consejo de Administración de la compañía de concesiones, que ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 0,51% hasta los 13,79 euros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente