Anterior Las medidas del pacto de Estado contra la violencia de género Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y la caja B y destaca que ordenó dejar de trabajar con Correa Arriba Ir arriba
La policía indonesia confirma la muerte de una española en el accidente de un trasbordador en Bali

Exteriores confirma la muerte de una española en el accidente de un trasbordador en Bali

  • Con el fallecimiento de la española, son ya dos las víctimas del accidente

  • Otros tres españoles heridos están en cuidados intensivos

  • La embarcación sufrió una explosión y un incendio causados por un cortocircuito

|

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, ha confirmado este viernes la muerte de una española en el accidente de una embarcación en el que hubo una explosión cuando navegaba con 35 pasajeros este jueves cerca de Bali (Indonesia) y ha precisado que otros tres españoles están heridos.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha detallado además que el marido de la fallecida está siendo operado en Indonesia. El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Yakarta se ha desplazado hasta el lugar para atender a los heridos.

Margallo no ha facilitado las identidades de la víctima ni de los heridos y ha recordado que en estos casos Exteriores tiene que actuar con prudencia y comunicarse siempre primero con las familias afectadas.

En el accidente ha fallecido también otra persona. El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Agung Made Sudana, ya había avanzado que las víctimas eran de nacionalidades española y austriaca, según informa el diario local 'Republika', y que sus cuerpos están en el hospital Sanglah de Denpasar.

Una madrileña de luna de miel

La turista española tenía 29 años y estaba empadronada junto a su marido en la localidad madrileña de Collado Villalba. Según han informado fuentes del Consistorio a Efe, la joven se casó el pasado 3 de agosto en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Por otra parte, los familiares del marido de la fallecida se trasladan este viernes en avión hacia Indonesa, país en el que previsiblemente aterrizarán esta noche.

Enrique Peña, hermano del herido, ha explicado a Efe que la pareja estaba de "luna de miel". "Se encontraban de luna de miel, se habían casado hace unas semanas en Collado Villalba. Ha sido un palo muy fuerte, muy duro. Es una de esas cosas que ves en las noticias y nunca te crees que te van a pasar a ti", ha relatado.

Tanto la mujer como su pareja trabajaban como informáticos en la misma empresa, ha añadido.

En cuidados intensivos los tres españoles heridos en el accidente

Los tres españoles heridos en el accidente se encuentran en cuidados intensivos, han informado a Efe fuentes sanitarias. El marido de la víctima española fallecida, que la pasada noche fue operado de una fractura craneoencefálica, aún no se ha despertado y los médicos están pendientes de la condición de uno de sus pulmones, ha afirmado Bintari, una enfermera del hospital Kasih Ibu en la localidad de Saba, en Bali.

Enrique Peña ha indicado también que, según la información que ha trasladado la Embajada a su familia, su hermano continúa hospitalizado y sedado, si bien "parece que evoluciona favorablemente".

Asimismo, ha señalado que su madre y un cuñado han tomado un vuelo con destino en Indonesia, así como que éstos serán los que se responsabilicen de realizar todas las gestiones que sean necesarias, debido a que así lo ha considerado oportuno la familia de la mujer fallecida. "El vuelo tarda mucho, casi un día debido a los transbordos. Hasta que no llegue allí mi madre, no tendremos noticias de primera mano", ha concluido.

Los otros dos españoles heridos, ambos de 31 años, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla. "Fueron operados anoche y en este momento se encuentran en la UCI", han indicado fuentes del hospital.

La explosión pudo ser causada por un cortocircuito

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo una explosión. La Policía local desmintió las informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y apuntaron a que se debió a una a una bombona de gas cercana al motor.

Según los medios locales, el transbordador partió este jueves por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok. A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio.

Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", ha dicho Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según la prensa local.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente