Anterior El abogado de la joven que denunció la violación en los sanfermines dice que tiene derecho a "hacer una vida normal" Siguiente La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido Arriba Ir arriba
Una pareja pasa ante la clínica Funnydent de Torrejón de Ardoz, en Madrid
Una pareja pasa ante la clínica Funnydent de Torrejón de Ardoz, en Madrid. EFE Chema Moya

Funnydent reabrirá este mes sus clínicas dentales de forma escalonada

  • Primero abrirá la ubicada en Leganés y luego, en la medida de lo posible, el resto

  • Los afectados por el cierre podrán continuar los tratamientos asistenciales

  • Se ha habilitado un teléfono gratuito para los pacientes: 900 102 731

|

El Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han realizado las gestiones necesarias para reabrir de forma escalonada durante septiembre las clínicas dentales de Funnydent.

La primera que lo hará será la clínica dental ubicada en Leganés y, posteriormente, lo harán el resto, en la medida que sea posible, situadas en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Sabadell y Mataró.

El objetivo es posibilitar que las personas afectadas por la situación generada por el cierre de estas clínicas puedan, si lo desean, continuar los tratamientos asistenciales que venían recibiendo con anterioridad sin pagar más. Para ello, el juzgado ha habilitado un teléfono gratuito (900 102 731) en horario de 9 a 21 horas, que canalizará las citas odontológicas de los afectados que así lo deseen.

Hasta la fecha, han sido entregadas copias de más de 1.400 historias clínicas a los usuarios que lo han solicitado, por lo que se estima que hay un millar de pacientes que aún no han podido terminar sus tratamientos.

Algunas clínicas no abrirán con el nombre de Funnydent

La apertura de las clínicas -que en algunos casos abrirán con el nombre de Funnydent y en otros no- se efectuará bajo la tutela judicial a través de los administradores judiciales nombrados al efecto, que han asumido la dirección de gestión de las mismas.

PreviamenteSanidad realizará las inspecciones y actuaciones tendentes a asegurar el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria aplicable y de los requisitos legales exigidos para el funcionamiento de las clínicas dentales, de modo que se garantice la seguridad y la calidad de la asistencia sanitaria que éstas deben prestar.

Además, el juzgado ha autorizado el traslado de las historias clínicas que se encontraban depositadas y custodiadas en la Consejería de Sanidad, por anterior mandamiento judicial, para que puedan ser utilizadas asistencialmente por los centros sanitarios.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente