Enlaces accesibilidad

Rajoy sobre las condiciones de C's: "Escucharé a mi partido, como es mi obligación"

  • El líder del PP asegura que habrá elecciones si el PSOE mantiene su posición
  • "Esperemos que no se repitan las elecciones, seríamos el hazmerreír de Europa"
  • Está en Galicia antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP del miércoles

Por
Rajoy asegura en Galicia que habrá elecciones si el PSOE mantiene su posición

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado en Radio Nacional que estudiará con los populares las condiciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para apoyarle en su investidura antes de tomar una decisión. "Escucharé a mi partido, como es mi obligación".

Rajoy pasa el puente festivo de agosto en Pontevedra (Galicia), antes de reunirse el miércoles con su grupo en el Comité Ejecutivo Nacional, una cita que precede a su nuevo encuentro con Rivera.

El líder popular ha dicho que todos los partidos deben ser "constructivos", el PP incluso más, al haber tenido más respaldo en las generales del 26 de junio.

Rajoy: con unas terceras elecciones seríamos "el hazmerreír de Europa"

"Con terceras elecciones seríamos el hazmerreír de Europa"

En este sentido ha augurado que "si el PSOE mantiene su posición no habrá gobierno y habrá que repetir los comicios. "Esperemos que esto se resuelva pronto y sobre todo esperemos que no se repitan elecciones porque seríamos el hazmerreír de Europa", ha opinado Rajoy.

Para el jefe del Ejecutivo en funciones unos terceros comicios serían "algo absolutamente disparatado". "Vamos a ver si todos ponemos de nuestra parte, aquello que esté en nuestras manos, ojalá que eso sea mucho y que España tenga pronto un gobierno, que es la situación de normalidad y es lo que demanda todo el mundo, ha deseado.