Enlaces accesibilidad

Twitter incorpora descripciones a las imágenes para hacerlas accesibles a las personas ciegas

  • La red social pretende que "las imágenes sean accesibles para todo el mundo"
  • Los usuarios de aplicaciones iOS y Andoid podrán incluir el texto alternativo
  • Estas descripciones se verán con tecnologías como 'screen reader' o 'braille displays'

Por
Twitter incorpora texto alternativo para que las imágenes puedan ser audiodescritas para personas ciegas
Twitter incorpora texto alternativo para que las imágenes puedan ser audiodescritas para personas ciegas

La red social Twitter ha anunciado este martesla incorporación en la plataforma de texto alternativo para que las imágenes de los Tweets puedan ser audiodescritas para personas ciegas o con discapacidad visual grave, según han informado Twitter España, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION, entidades colaboradoras en el proyecto.

"Es importante que las imágenes que se compartan sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual", explican las entidades en un comunicado, para quienes las imágenes "son claves en la experiencia de Twitter", así como "parte fundamental de los eventos más importantes" de la red social.

Así, desde este mismo martes, los usuarios de las aplicaciones iOS y Android de Twitter pueden añadir descripciones --también conocidas como texto alternativo (alt text)-- a las imágenes que incluyen en sus Tweets.

Cómo activar el 'Alt Text'

Esta funcionalidad se puede habilitar desde la opción 'Crear descripciones de imagen' en los ajustes de accesibilidad de la aplicación. Así, la próxima vez que se añada una imagen a un Tweet, en el cuadro de texto aparecerá un botón para añadir la descripción de la imagen. Las personas ciegas o con discapacidad visual podrán acceder a la descripción a través de sus tecnologías de asistencia como 'screen reader' o 'braille displays'. Las descripciones podrán llegar hasta los 420 caracteres.

Para asegurar que los editores y los clientes de terceros también tienen la capacidad de añadir texto alternativo a las imágenes, Twitter ha ampliado los productos de la plataforma tanto a la API REST como a Twitter Cards, algo especialmente importante para los clientes de Twitter especializados para discapacitados visuales como EasyChirp, Chicken Nugget y The Qube.