Anterior Llega el primer grupo de 20 refugiados desde Grecia e irán a Cataluña, Aragón y Andalucía Siguiente El Eurogrupo acuerda seguir con el tercer rescate a Grecia y desbloquea 10.300 millones de euros Arriba Ir arriba
El telescopio Wide Field Infrared Survey (WFIRST) ayudará a desvelar los secretos del universo.
El telescopio Wide Field Infrared Survey (WFIRST) ayudará a desvelar los secretos del universo.

La NASA lanzará un telescopio espacial más potente que el Hubble en la década de 2020

  • Se llamará Wide Field Infrared Survey (WFIRST)

  • Su vista será 100 veces más amplia que la del telescopio espacial lanzado en 1990

  • Su misión será ayudar a entender la estructura y evolución del Universo

|

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzará un telescopio espacial con una vista 100 veces más amplia que la del Hubble a mediados de la década de 2020, tras el lanzamiento del James Webb en 2018.

Después de años de estudios preparatorios, la NASA ha anunciado en un comunicado el inicio oficial de la misión astrofísica del telescopio Wide Field Infrared Survey (WFIRST), que ayudará a desvelar los secretos del universo.

Se espera que WFIRST contribuya a resolver los misterios de la energía y la materia negra, a explorar la evolución del Cosmos, a descubrir nuevos mundos más allá del Sistema Solar y a avanzar en la búsqueda de mundos que podrían ser aptos para la vida.

"Esta misión combina de manera única la capacidad para descubrir y caracterizar planetas más allá de nuestro propio Sistema Solar con la sensibilidad y las ópticas para mirar con amplitud y profundidad en el Universo en busca de resolver los misterios de la energía negra y la materia negra", dijo el astronauta y administrador asociado del directorio de misiones científicas de la NASA, John Grunsfeld.

El nuevo observatorio analizará largas regiones del cielo con rayos de luz casi infrarroja para responder las preguntas fundamentales sobre la estructura y la evolución del Universo, y expandir el conocimiento de los planetas que se encuentran más allá del Sistema Solar.

Búsqueda de vida

Comparando los datos de los diferentes instrumentos del observatorio, los científicos podrán entender mejor la física y el origen de las atmósferas y buscar señales químicas en ambientes aptos para la vida.

El lanzamiento del telescopio está previsto para mediados de la década de 2020. El observatorio comenzará a operar después de viajar a un punto de equilibrio gravitacional conocido como "Tierra-Sol L2", que se encuentra a más de un millón y medio de kilómetros de la Tierra en dirección directamente opuesta al Sol.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente