Enlaces accesibilidad

Rajoy advierte que no va a aceptar que se haga "una causa general" contra el PP por la corrupción

  • Dice que el PP tiene las cosas claras: "El que no haga lo que es debido, se va"
  • En una intervención ante la Junta directiva del PP de Castilla y León

Por
Rajoy: "El PP mantiene su candidatura porque es el partido más votado"

El candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido este viernes que "de ninguna manera" va a aceptar que se haga "una causa general" contra el PP por la corrupción, ha dicho en relación al último caso conocido, la Operación Taula, en el que han sido detenidos varios excargos del PP en Valencia.

Rajoy se ha expresado así en una intervención ante la Junta directiva del PP de Castilla y León, en la que ha reconocido que a su partido ha podido faltarle diligencia para combatir la corrupción pero ha subrayado que el PP tiene las cosas claras: "El que no haga lo que es debido, se va".

"La corrupción le ha hecho daño a este partido, todos lo sabemos. Hemos actuado, a lo mejor no hemos sido todo lo diligentes que hubiéramos tenido que ser pero es fácil hablar a todo pasado", ha dicho al final de su discurso.

Los españoles han "castigado" al PP

Así, ha reconocido que los españoles han "castigado" al PP por sus "equivocaciones" --"otros no se equivocan nunca", ha ironizado-- pero cree que también han reconocido sus "méritos", como ha sido presentar "el mayor paquete legislativo" contra la corrupción y dejar actuar con libertad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) y a la Justicia.

Rajoy ha recalcado su voluntad de que "estas cosas no se vuelvan a producir jamás en el futuro" y que si se producen actuarán "con la contundencia que la situación requiere", ha remachado.

Rajoy, ha rechazado los "inventos" que se están planteando para formar gobierno, como el de poner de candidato "al quinto de la lista" o "a uno de fuera", y ha defendido la independencia del PP para tomar cualquier decisión.

"Lo que haga el PP lo decide el PP", ha subrayado Rajoy en su intervención en la junta directiva del partido en Castilla y León, en la que ha dicho haber "oído de todo" sobre las distintas fórmulas de gobierno que se plantean.

Frente a esas "especulaciones" ha señalado que el suyo es un partido "serio" que "está para pocas bromas" y que toma sus propias decisiones. "Nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro, lo sabemos muy bien, y aquí hay gente muy competente" para resolver esta situación, ha añadido.