Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Una gestora se hará cargo del PP de Valencia ante la citación de casi toda la directiva ante la Guardia Civil

Una gestora dirigirá el PP en Valencia en los próximos días tras el caso Imelsa

  • Según han confirmado fuentes del partido a TVE

  • Anuncian demandas civiles contra los condenados firmes vinculados al PP

|

El PP de Valencia será dirigido por una gestora en los próximos días, después de que concejales, exconcejales y cargos y excargos locales del partido hayan sido llamados a declarar ante la Guardia Civil en relación con los hechos investigados en el conocido como caso Imelsa, según han confirmado a TVE fuentes del partido.

La gestora se hará cargo de la dirección del partido a nivel local.

Este viernes una veintena de ediles y exediles populares de Valencia, así como asesores y exasesores del grupo municipal, han acudido a declarar como investigados (antes imputados) en relación al supuesto cobro de comisiones o posibles casos de blanqueo o financiación ilegal del partido.

Entre ellos, estaban los concejales María Ángeles Ramón-Llin, Félix Crespo, Alberto Mendoza, Cristóbal Grau, Vicente Igual, Beatriz Simón y Lourdes Bernal, así como los exconcejales Silvestre Senent o Miquel Domínguez (actualmente diputado autonómico).

El miércoles también declaró en el marco de esta operación anticorrupción el presidente del PP de la ciudad de Valencia y portavoz municipal, Alfonso Novo, quien ha sido suspendido cautelarmente de militancia del PP hasta que preste declaración judicial.

Dentro de esta operación se investiga también si durante la última campaña electoral municipal, celebrada el pasado mes de mayo, cargos públicos y asesores del PP hicieron donaciones del 1.000 euros al partido, que después fue les fueron devueltos, supuestamente, en billetes.

Demanda civil contra los condenados

La coordinadora del PP valenciano, Eva Ortiz, adelantaba esta mañana en RNE que "con un 90% de probabilidades" el partido nombraría  una gestora, pero que querían esperar a ver qué pasaba con las declaraciones de las personas implicadas. "Pero sí es verdad que es algo que seguramente se hará en muy breve plazo de tiempo", ha confirmado en la radio pública.

Una gestora se hará cargo del PP de Valencia ante la citación de casi toda la directiva ante la Guardia Civil

La investigacion judicial esta bajo secreto de sumario. Ortiz ha calificado el caso de "absolutamente bochornoso" y ha afirmado que en el partido están "no solo indignados, sino tristes y muy cabreados".

La popular ha insistido en que contra todo aquel que haya tenido que ver con el PP que se produzca una sentencia condenatoria firme, presentarán una demanda civil, porque "no tienen derecho a mancillar el nombre del partido.

Por último ha pedido dejar actuar a la justicia y la "máxima celeridad y contundencia" porque "todos necesitamos saber lo que está pasando".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente