Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

Iglesias carga contra el PSOE por "insultar" y avisa a Rajoy: "Vamos a gobernar, nosotros sí, en serio"

  • A Sánchez: "Quizá llevemos camisas remangadas pero las cuentas nos salen"
  • El candidato del PSOE había dicho que Iglesias no tenía "pinta" de presidente
  • Iglesias ofrece su segundo mitin de la campaña electoral con Ada Colau

Por
Vista del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante el mitin ofrecido por el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.
Vista del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante el mitin ofrecido por el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha cargado este sábado contra todos sus adversarios y ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, usando el propio lema de su partido: "Señor Rajoy, vamos a gobernar, nosotros sí, en serio, no como ustedes".

Así lo ha asegurado en Zaragoza, en un abarrotado Pabellón Príncipe Felipe, ante más de 7.000 simpatizantes, en el que ha sido, hasta el momento, el acto más multitudinario de Podemos en esta campaña, y en el que, no obstante, Iglesias ha aprovechado para usar su tono más sosegado.

"Hay momentos en los que hay que estar tranquilos, cuando son los otros los que se ponen nerviosos. Estamos encantados de decirles las cosas despacito", ha afirmado al tomar la palabra.

"Estamos orgullosos de no pensar en corbatas y en americanas sino en un Gobierno serio que trabaje por los ciudadanos de nuestro país. Nosotros sí vamos en serio, señor Rajoy", ha proclamado Iglesias, tras criticar asimismo a las fuerzas que "levantan el tono" e "insultan demasiado", en clara alusión al PSOE y a su candidato, Pedro Sánchez.

En este acto, al igual que en el celebrado por la mañana en Badalona con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau -el segundo en lo que va de campaña junto a la líder de Barcelona En Comú-, Iglesias ha respondido a las críticas lanzadas estos días desde el PSOE acerca de su "pinta" para aspirar a la Presidencia del Gobierno, y ha proclamado que "para construir el futuro hacía falta visión de Estado" y no "trajes elegantes".

Dijo en Badalona, ante unas 1.500 personas: "Quizás llevemos la camisa remangada y no nos ponemos corbatas,  pero las cuentas nos salen, y nos salen con la gente dentro", ha afirmado el líder de la formación morada.

Colau: "Pablo, queremos que te vistas como te dé la gana"

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Badalona

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Badalona Toni Albir

Durante su intervención, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ironizado también sobre que Sánchez cargue contra Pablo Iglesias por su forma de vestir. "Cuando te quedas sin argumentos, cuando tienes unas siglas que arrastrar cargadas de corrupción, recortes, reformas laborales o de la Constitución. Cuando arrastras todo eso, supongo que la pena que lleva Pedro es tan grande que lo único que le queda es entrar en la descalificación personal", ha lamentado.

"Nos ven como intrusos, a ti Pablo, como a las mujeres. Pero como mujer te quiero decir que estamos contigo, te queremos, tienes todo nuestro apoyo y queremos que te vistas y te peines como te dé la gana. Estás guapísimo", le ha piropeado.

Colau ha vuelto a acusar de "criminales" al PP y al PSOE y ha vaticinado que el 20 de diciembre les van a "desahuciar del Congreso".

"Muy cerquita" de ganar el 20D

Iglesias ha defendido además que Podemos está "muy cerquita" de la victoria el próximo 20 de diciembre. "Lo estamos tocando con la punta de los dedos. El 20D puede haber cambio gracias a que la gente está tomando el protagonismo".

“Somos la fuerza política que ha convertido la indignación en propuestas de gobierno para impulsar una nueva transición”, ha afirmado, además de animar a su electorado, al que ha pedido "millones de sonrisas que llenen las urnas el día 20, para soñar un futuro con dignidad para nuestros hijos e hijas. El cambio será para la gente”, ha finalizado.

Los mítines de Podemos han comenzado este sábado con un minuto de silencio por los dos policías nacionales fallecidos en el atentado de la embajada española en Kabul (Afganistán) y por la última víctima de la violencia machista, una mujer presuntamente asesinada por su expareja en Alcobendas (Madrid).